Menú

Competición

Regional de Canarias Enduro 2019

El Enduro está vivo, apoyémoslo.

Miguel De La Rosa en E1, Pedro Vega E2, Iban Salazár E3 y Santy Hernández en Infantiles son los vencedores en sus respectivas categorías del III Enduro de Arguineguin.

16/09/2019

El Enduro está vivo, apoyémoslo.

La organización a cargo del ilustre Ayuntamiento de Mogán, con su concejalía de Deportes y el motoclub Altobien sacaban adelante la cuarta prueba del Campeonato Regional de Canarias de Enduro.

El Enduro está vivo, apoyémoslo.

El apoyo total de su concejal de Deportes Luis Berreca, ha sido fundamental para que Arguineguin siga siendo una prueba de referencia dentro del Regional de Enduro.

El Enduro está vivo, apoyémoslo.

El trazado diseñado por Joshua Guerra volvió a ser duro y exigente para los participantes, que vivieron un año más un espectacular día de carreras en el trazado sureño.

Salida E1-E2

Salida E1-E2

Una nueva victoria de Miguel De la Rosa ( KTM ) en E1 y ya van cuatro de cuatro, dejaba listo para sentencia el título 2019 faltando dos carreras. Joshua Guerra lo intentó, pero De la Rosa está en otra galaxia. Félix Fariña con ( KTM ) terminó tercero y se afianza en la segunda plaza delcampeonato.

Pedro Vega

Pedro Vega

Pedro Vega ( KTM ) conseguía la victoria en casa, el piloto de Arguineguin luchó hasta el final paralograr un gran resultado en su regreso al campeonato, Frank Villar ( Gas Gas ) terminaba en segunda posición seguido de Abraham Medina ( Gas Gas ), quien está realizando una gran temporada.

Iban Salazar

Iban Salazar

En la categoría de E3, el vencedor fue el debutante Iban Salazar con ( TRRS ), una moto de Trial que supo aprovechar la dificultad del terreno para dar la sorpresa y conseguir la victoria en su debut en Enduro, segundo otro debutante en el campeonato, pero curtido en mil batallas Daniel Llanos con ( Sherco ) y, la tercera plaza era para Javier Rodríguez.

Santy Hernández

Santy Hernández

Santy Hernández ( Husqvarna ), dominó a placer la categoría de Infantiles, encarando el título Regional en su segunda temporada. La segunda posición fue para Enzo Delgado ( KTM) que mejora a pasos agigantados a medida que avanza la temporada, no dejándose amedrentar por pilotos como José Tomás Socorro ( KTM ) que volvía a disputar una prueba de Enduro, acabandosegundo en la primera manga y abandonando en la segunda.

Salida 1º Manga infantil

Salida 1º Manga infantil

La noticia negativa de la jornada era la desafortunada lesión de la fémina Xenia Melián, a la cual deseamos una pronta recuperación.

Podium E1

Podium E1

Podium E2

Podium E2

Podium E3

Podium E3

Podium Infantil

Podium Infantil

  -

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella