Menú

Novedades

Volkswagen ID.3

La nueva era de Volkswagen arranca en el ID.3

El ID.3 inaugura una generación completamente nueva de vehículos 100% eléctricos. El nuevo e-Up! debuta con 260 km de autonomía.

16/09/2019

La nueva era de Volkswagen arranca en el ID.3

El futuro de Volkswagen se convierte en presente en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt. El ID.3 deja atrás su camuflaje y muestra al mundo cómo será la nueva era eléctrica de la marca. En paralelo, la marca alemana revela al mundo la nueva actitud de Volkswagen desvelando el nuevo logo y una imagen corporativa totalmente renovada. Magüi Melián, directora de Importadores Domingo Alonso Group, y Daniel Guillén, Brand Manager de Volkswagen Canarias, han acudido a la cita para conocer de primera mano todas las novedades. 

La nueva era de Volkswagen arranca en el ID.3

El nuevo ID.3 amplía la oferta de Volkswagen como el primer modelo de una generación completamente nueva de vehículos eléctricos puros con cero emisiones, eficiencia sobresaliente y conectividad total. El nuevo eléctrico refleja la realineación de la marca Volkswagen y se convierte además en el primer modelo en lucir el nuevo logotipo. El ID.3 llega pisando fuerte, puesto que antes de desvelar su identidad Volkswagen ya ha conseguido 30.000 reservas del ID.3 First Edition. 
Como todos los futuros modelos eléctricos, el ID.3 se basa en la nueva matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB). El nuevo compacto lleva el ADN de diseño recientemente desarrollado por Volkswagen que lo hace inmediatamente identificable como un vehículo de emisión cero y sorprende con un interior totalmente revolucionario. 

La nueva era de Volkswagen arranca en el ID.3

Los elementos de visualización y control digitales garantizan que el conductor encuentre todas las funciones del vehículo de forma intuitiva. Además de la pantalla en el puesto de conducción, el ID.3 contempla una pantalla táctil de diez pulgadas con un desarrollo completamente nuevo que se sitúa en el centro del puesto de conducción, proporcionando al conductor toda la información clave. La mayoría de los mandos se manejan con botones táctiles y se complementa con un control por voz inteligente y natural. 

En el lanzamiento de serie, el ID.3 estará disponible en tres variantes que permitirán una autonomía de hasta 330 km, 420 km o 550 km respectivamente. 

La nueva era de Volkswagen arranca en el ID.3

Una nueva identidad: más moderna y auténtica

La marca Volkswagen ha revelado en el Salón de Frankfurt su nueva imagen de marca y su nuevo logo. Con este nuevo diseño, Volkswagen ha creado una experiencia de marca uniforme de 360 grados, más moderna y auténtica. El nuevo logo de Volkswagen, con un diseño liso bidimensional, es más claro y ha sido reducido a sus elementos más esenciales. El diseño de la marca y el logo pretenden lograr una alta flexibilidad, y están pensados para aplicaciones digitales. Se prevé que el cambio a la nueva imagen de marca finalice a mediados de 2020. La nueva imagen de marca se aplicará tanto a Volkswagen Turismos como a Volkswagen Vehículos Comerciales. 

Volkswagen Canarias ya ha empezado a implementar el nuevo logo de la marca. La actualización de la imagen corporativa se llevará a cabo de manera progresiva en las distintas plataformas digitales y concesionarios  de la marca en el archipiélago. 

La nueva era de Volkswagen arranca en el ID.3

Movilidad eléctrica asequible con el nuevo e-Up! 

El pequeño de la familia Volkswagen debuta en el Salón con una versión actualizada. El nuevo e-up!  incrementa su autonomía hasta los 260 kilómetros gracias al nuevo sistema de baterías. Los tiempos de carga de la batería también son más cortos: sólo se necesitan 60 minutos para cargar la batería al 80% de su capacidad con una carga de corriente continua de 40 kW. El e-up! se presenta como un vehículo respetuoso con el medio ambiente, pero también es sinónimo de diversión al volante y funcionalidad. El nuevo e-up! llegará, por primera vez a Canarias, en enero de 2020 con un precio de salida inferior a los 20.000€, haciendo que el salto a la movilidad eléctrica sea más asequible. 

Con el Salón del Automóvil de Frankurt, Volkswagen inicia un nuevo capítulo en su historia. La nueva identidad corporativa y el lanzamiento del ID.3 son el pistoletazo de salida de la nueva era eléctrica de Volkswagen.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella