Menú

WRC

Rally de Gales Gran Bretaña

Rogelio Peñate vuelve al mundial

Lo hará en el Rally de Gales, acompañando a la derecha al joven piloto paraguayo Diego Domínguez, en un Ford Fiesta R2T.

24/09/2019

Rogelio Peñate vuelve al mundial

La duodécima cita del Campeonato del Mundo de Rallys se realizará entre los días 3 y 6 de octubre en Gales Gran Bretaña y, tendrá al santaluceño Rogelio Peñate como uno de sus protagonistas.

Peñate es uno de los tres españoles que estarán compitiendo en esta prueba del Campeonato del Mundo de Rally (WRC) junto a Jans Solans y Mauro Barreiro. El copiloto de Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria, suma, con esta, 28 participaciones en el WRC.

El copiloto grancanario es consciente que el Mundial es lo máximo en este deporte; “no es fácil llegar al Mundial de Rallys y menos desde tan lejos, espero poder ayudar a Diego con toda mi experiencia y encaminar su trayectoria de la mejor manera posible. En mi opinión, creo que Diego está preparado para empezar el camino a una meta más importante, pero deberá pasar al menos una temporada de aprendizaje en los diferentes Rallys para poder salir a ganar un título”.

Rogelio Peñate vuelve al mundial

Rogelio ya ha participado en esta prueba, pero fue en 2011, siendo su última participación en el Mundial en el año 2017, cuando lo hacía en el mítico Rally de Montecarlo y con Surhayen Pernía en un Renault Clio R3T.

Cada día se rueda más rápido y los equipos se preparan al máximo para estar en los primeros puestos. La competencia será altísima, pero esos son los retos que nos gusta afrontar. En cuanto al Rally no tiene nada que ver con el que yo pude hacer hace unos años, pero los tramos son igual de rápidos y complicados, intentaremos hacerlo lo mejor posible sin cometer errores. Si eso es así, estaremos bien clasificados”, comentaba Rogelio Peñate.

En esta ocasión estará a la derecha de Diego Domínguez, joven piloto paraguayo que se estrena en el WRC y además también competirá con un coche nuevo para él como es un Ford Fiesta R2T del equipo Taylors Motorsport, categoría donde hay 20 equipos inscritos en esta prueba.

Rogelio se mostraba muy ilusionado; “es excitante volver al Mundial y más con un joven piloto como Diego. Llevamos trabajando con esto desde el año pasado y ha llegado el momento de dar el salto desde Paraguay. Diego es un joven piloto con mucha progresión y esto va a se una prueba muy importante para él, de cara a su futuro”.

Reto importantísimo para las ambiciones del equipo, dado que se podría cerrar la participación en el WRC de 2020, según se dé el estreno del joven piloto en el Rally de Gales.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella