Menú

Rally

44º Rally Islas Canarias

Uno de los ocho grandes de Europa

La edición número 44 del Rally Islas Canarias se celebrará entre los días 7 y 9 de mayo de 2020, y es otro año más la segunda cita del FIA ERC.

18/10/2019

Uno de los ocho grandes de Europa

Representando a España en el calendario del FIA European Rally Championship, Gran Canaria mantiene su condición de segunda prueba de la temporada tras el Rally de Azores. Ya aprobado por la Comisión de Rallys y el Consejo Mundial de la FIA, el europeo mantiene el mismo esquema de pruebas.

Eurosport Events, promotor del FIA European Rally Championship, ha dado a conocer hoy cuál va a ser el calendario de la próxima temporada. Un año más, el Rally Islas Canarias representa a España en él y, como en las últimas ediciones, conserva su posición como la segunda prueba del año y ha sido agendado entre los días 7 y 9 de mayo de 2020.

Uno de los ocho grandes de Europa

Aunque aún queda por celebrarse el Rally de Hungría que pondrá punto final a la actual temporada del FIA ERC y decidirá el equipo ganador, el campeonato europeo ya ha definido su agenda 2020. Como es ya habitual, Azores inaugurará el calendario a finales del mes de marzo. Tras el paso de los equipos por Canarias, que será la primera prueba sobre asfalto, el ERC se dirigirá a Letonia para disputar el Rally Liepaja el último fin de semana de mayo.

Hasta tres pruebas se celebrarán durante la estación estival: el Rally de Polonia a finales de junio; el Rally di Roma Capitale (Italia) un mes después; y el Barum Czech Rally Zlín (República Checa) durante los últimos días de agosto. El Rally de Chipre, en octubre, y el de Hungría que, como esta temporada, se celebrará en noviembre culminará este calendario de ocho pruebas. Este calendario ya ha sido aprobado por la Comisión de Rallies de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y ratificado mediante voto electrónico por su Consejo Mundial.

Uno de los ocho grandes de Europa

Como ya adelantó la semana pasada el Comité Organizador, la edición número 44 del Rally Islas Canarias va a mantener en su recorrido aquellos municipios que estuvieron representados en la edición del pasado mes de mayo y que durante el verano se vieron afectados por los incendios que arrasaron la cumbre Gran Canaria. El itinerario definitivo en el que ya se está trabajando se dará a conocer entrado 2020.

Calendario 2020 FIA European Rally Championship

Azores Rally* (Portugal) 26 al 28 de marzo

Rally Islas Canarias (España) 7 al 9 de mayo

Rally Liepaja* (Letonia) 29 al 31 de mayo

Rally Poland (Polonia) 26 al 28 de junio

Rally Di Roma Capitale (Italia) 24 al 26 de julio

Barum Czech Rally Zlin (República Checa) 28 al 30 de agosto

Cyprus Rally (Chipre) 9 al 11 de octubre

Rally Hungary (Hungría) 6 al 8 de noviembre

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella