Menú

Novedades

Nuevo Renault Captur

Renault Captur, una historia de éxito

Con el sello de “Made in Spain” el modelo que revolucionó el segmento de los SUV Compactos, llega con un diseño completamente nuevo, pero con un ADN ya conocido.

25/10/2019

Renault Captur, una historia de éxito

Aunque los nuevos Renautl Captur no se podrán reservar hasta diciembre, con las primeras entregas entre enero y febrero de 2020, ya hemos podido probar el modelo francés, que se fabricará para todo el mundo en España (excepto China, que tiene su fábrica). Y de momento no se conocen los precios oficiales, abrá que esperar hasta diciembre.

Renault Captur, una historia de éxito

Estamos ante una historia de éxito. Nacido en 2013 ya se han vendido 108.000 unidades en España y algo más de 1.500.000 en los 70 países donde se comercializa. Éxito de ventas que se ha desmarcado por su diseño y la idea de la carrocería bitono, que revolucionó el mercado.

El Captur 2020 se basa en tres pilares importantes, nuevo diseño, tecnología y personalización, todo ello aderezado con un vehículo más largo y más ancho, con un interior que ha subido muchos enteros por calidad percibida y sobre todo espacio.

Renault Captur, una historia de éxito

Con su diseño más atlético y su línea de carrocería más alta, el Captur presenta un look de auténtico SUV, reforzado con elementos específicos tales como las protecciones delantera y trasera, las de color negro que recorren los bajos de carrocería y los pasos de rueda, y las barras de techo de aluminio. El capó con marcadas nervaduras e inclinado, la caída de techo más pronunciada en la parte trasera y la disminución de las superficies acristaladas le proporciona un plus de dinamismo. Sus ojos, ahora son 100 % LED desde el primer nivel de equipamiento, los faros heredan la firma luminosa en forma de C (C-Shape) característica de los modelos Renault, a lo que se les une las finas luces traseras que recogen a su vez la firma luminosa en forma de C.

Una de las señas de identidad del Captura es el techo, elemento importante del programa de personalización de Nuevo Captur, que se puede elegir con el color de la carrocería o bien con uno de los cuatro colores diferenciados que se proponen: Negro Estrella, Naranja Atacama, Gris Highland y Blanco alabastro. Asimismo, puede equiparse con barras de techo longitudinales o con un techo solar semi panorámico acristalado. (según países).

Renault Captur, una historia de éxito

El interior sube un escalón, recupera el «Smart Cockpit» ligeramente orientado hacia el conductor añadiéndole una consola flotante inédita. Con las últimas tecnologías y dotado de las pantallas de mayor tamaño de la categoría, ofrece una moderna ergonomía y una experiencia de conducción más inmersiva. La pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) es un elemento clave del "Smart Cockpit" y la más grande de la categoría. Esta tablet vertical aporta mucha modernidad al habitáculo y su ligera curvatura mejora la legibilidad de la pantalla.

Por otro lado y al igual que Nuevo Clio, el Captur propone una visualización digital del cuadro de instrumentos. La pantalla a color mide entre 7 y 10,2 pulgadas y permite personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva. La versión de 10,2 pulgadas integra la navegación GPS a la visualización. Con sus dos pantallas de 9,3 y 10,2 pulgadas, Nuevo Captur propone la mayor superficie de visualización de su categoría.

Como en Nuevo Clio, el cajón del sistema audio premium BOSE, completamente integrado en el lado izquierdo, no altera el volumen del maletero de Nuevo Captur. Este llega a 536 litros -el mejor nivel de su categoría, con 81 litros más que la generación anterior -que se suman a los 27 litros de almacenamiento interior. Su volumen es modular gracias a la banqueta trasera que se desliza 16 cm y al piso desmontable para obtener una configuración de dos niveles que facilita la carga en el día a día. Gracias a ello, aparece un piso casi plano cuando se abaten los asientos traseros, lo que eleva la longitud de carga a 1,57 m (11 cm más que en la generación anterior).

Renault Captur, una historia de éxito

Personalización

La carrocería bitono, una de las fortalezas de Captur, se propone en Nuevo Captur con nuevas combinaciones de colores. Además de 11 colores posibles para la carrocería, se propondrán otros 4 colores diferenciadores en el momento del lanzamiento: Negro Estrella para el techo y los retrovisores, Naranja Atacama, Gris Highland y Blanco Alabastro para el techo, además del color de carrocería. (según mercados)

El aspecto exterior de Nuevo Captur podrá ser objeto de una personalización aún más profunda con 3 colores a elegir para las protecciones delantera y trasera y las protecciones inferiores de las puertas: Gris Highland, blanco alabastro y Naranja Atacama.

En total, Nuevo Captur propondrá, en el momento de su comercialización, nada menos que 90 combinaciones de personalización exterior, con el fin de que el cliente pueda crear un Captur a su imagen.

Renault Captur, una historia de éxito

Motores

Nuevo Captur pasa a la gama superior también en cuestión de motorizaciones, con una oferta más amplia y renovada, tanto en gasolina como en diésel. Asociadas a una caja de velocidades manual de 5 o 6 relaciones o a una caja automática de doble embrague de 7 relaciones, estas motorizaciones cubren todo un abanico de potencias: de 100 a 155 CV en gasolina y de 95 a 115 CV en diésel. Estas motorizaciones de última generación están dotadas de las tecnologías punta que permiten cumplir con las últimas normas en vigor y ofrecen niveles de consumo y de emisiones optimizados.

Sin temor a equivocarnos el motor que revolucionará el mercado será el 1.3 litros, cuatro cilindros y 130 CV. Este motor ya ha mostrado su eficacia en la generación anterior y en otros muchos modelos de la gama Renault. Se propone acoplado a una caja de velocidades manual de 6 relaciones o a una caja de velocidades automática de doble embrague de 7 relaciones -frente a 6 anteriormente- con levas en el volante, que gana en suavidad de funcionamiento y en eficiencia. Esta motorización cumplirá con todas las expectativas al ofrecer la máxima polivalencia. Su conducción es dinámica mientras su consumo y sus emisiones de CO2 son limitados y constituye la gama media de la oferta de Nuevo Captur.

Renault Captur, una historia de éxito

La oferta de motorizaciones de Nuevo Captur se enriquece a partir de 2020 con una motorización híbrida enchufable denominada E-TECH Plug-in. Se trata de una primicia en el Grupo Renault, y también de una oferta única en su mercado. Nuevo Captur, un exitoso modelo destinado al gran público, será así pionero en la democratización de la tecnología híbrida recargable para todos.

Seguridad

Al igual que Nuevo Clio, Nuevo Captur democratiza las ayudas a la conducción y propone la oferta más completa y evolucionada de su categoría.

La novedad más destacable es el Asistente para el Tráfico y en Autopista, una prestación poco frecuente en el segmento de los SUV urbanos y, más generalmente, en el de los vehículos polivalentes. Esta prestación, que proporciona más confort y una tranquilidad de conducción significativa en los embotellamientos y por autopista, constituye una primera etapa hacia el vehículo autónomo y estará disponible desde el lanzamiento de Nuevo Captur.

Renault Captur, una historia de éxito

Por primera vez en la gama Renault aparece la detección activa de salida trasera, junto a equipamientos como la cámara 360º y el frenado activo de emergencia con detección ciclistas y peatones. Con ello, las maniobras al salir del estacionamiento son aún más seguras.

Estas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) disponibles en Nuevo Captur se dividen en tres familias, conducción, parking y seguridad, y se recogen bajo la denominación Renault EASY DRIVE. Se accede a sus ajustes de manera clara e inteligible desde la pantalla táctil del sistema multimedia Renault EASY LINK.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella