Menú

Reportajes

Ruta Mototrans LanzaFuerte

¿Se puede cancelar la fecha prevista del 29, 30 y 1 diciembre?

A día de hoy no está confirmada la fecha para la celebración de la Ruta Mototrans en Lanzarote y Fuerteventura, pero la organización, AOR Canarias, ya baraja diferentes opciones.

30/10/2019

¿Se puede cancelar la fecha prevista del 29, 30 y 1 diciembre?

¿Porqué no se han abierto inscripciones aún?

- Los recorridos propuestos esta vez no fueron aprobados por Medioambiente, esperando a la aprobación de los nuevos.

Si ya se ha hecho otros años ¿porqué hay tanta incertidumbre? 

- A finales de 2017, entró una nueva ley del suelo con cambios de normativas. En Fuerteventura, se aprobó un decreto específico por el abuso del quad en las pistas arregladas y las caravanas de buggy safari de explotación turística diaria sin licencias. Todo esto ha generado cambios y problemas con las autorizaciones respecto a otros años.

¿Se puede cancelar la fecha prevista del 29, 30 y 1 diciembre?

- Está todo de nuestra parte para que salga en fecha y abrir pronto inscripciones. Los barcos, hoteles, servicios, ambulancias, comida, prensa, vivac, impresiones, participantes, organización, etc.. están a la espera, y por ello no nos planteamos un aplazamiento. Tenemos tres participantes de la península que esperan venir a disfrutar con nosotros y no queremos defraudarlos. Cuando tengamos una respuesta positiva abriremos inscripciones fugaces, con muy poca antelación y unos pocos días antes para cerrar pagos y comenzar con todas las reservas.

- Plan B, obtenemos autorización, pero tarde para los barcos, la coordinación y la seguridad de la actividad, aplazamiento para el 13 al 15 diciembre y tour privado para los tres de la península.

- Plan C, no obtenemos autorización o se complica, aplazamiento para febrero. Más tiempo para entrenar y preparar la aventura.

Desde el equipo de AORCanarias invitarles a que se preparen para lo inesperado e in extremis, apertura de inscripciones a días para la salida, contenedores abiertos para ampliar capacidad en los barcos,... vamos a cerrar un año como se merece.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella