Menú

Nacional

XXII Rally Isla de Los Volcanes

Desvelado el recorrido del XXII Rally Isla de Los Volcanes

Los tramos de ‘Tías’, ‘Mácher-Tías’, ‘Tinajo’, ‘La Santa’ y la súper especial ‘Ciudad de Arrecife’ conforman el itinerario de la penúltima cita del Campeonato de España de Rallys de Tierra.

31/10/2019

Desvelado el recorrido del XXII Rally Isla de Los Volcanes

Como es característica habitual de los rallys de tierra, el recorrido del Rally Isla de Los Volcanes ha permanecido secreto hasta la noche previa a la celebración de los reconocimientos. Así, tras la entrega de la documentación a los equipos a las siete de la mañana del viernes 1 de noviembre, desde las 7:30 y hasta las 12:30, éstos se dirigirán a las pistas de tierra elegidas por la organización para el itinerario de esta edición. Será una única pasada para que pilotos y copilotos realicen las notas que emplearán durante el sábado.

En su estreno como organizador del Rally Isla de Los Volcanes, Todo Sport ha querido ofrecer a los equipos espectáculo, vistosidad y dureza a partes iguales en un escenario, el de la isla de Lanzarote, ideal para la disputa de una competición de tierra. De acuerdo con todos estos criterios, las dos primeras secciones matinales se basarán en dos especiales cronometradas, las de ‘Tías’ (10,05 km) y ‘Mácher-Tías’ (6,17 km). Ambas se harán en un total de tres ocasiones y cada una de las secciones estará separada por un reagrupamiento y el paso de los equipos por sus asistencias.

Desvelado el recorrido del XXII Rally Isla de Los Volcanes

Pasadas las dos de la tarde dará comienzo la tercera sección que, como la cuarta, constará de dos especiales, las de ‘Tinajo’ (13,58 km) y ‘La Santa’ (6,97 km) y, de nuevo, con reagrupamiento y asistencias entre ambas. Habrá un último reagrupamiento antes del tramo espectáculo de 1,36 km denominado ‘Ciudad de Arrecife’ y que pondrá el broche a las 17:41 horas. De acuerdo siempre con el programa oficial, a las 18:45 comenzará la ceremonia de clausura del Rally Isla de Los Volcanes.

Salvo el tramo de 6,97 km, el resto combinan la tierra con una pequeña proporción de asfalto en su recorrido. La segunda pasada por esta especial (TC10) ha sido escogida como el TC Plus. Junto a Arrecife, los municipios de Tías, Teguise y Tinajo hilvanan este recorrido, además de apoyar de forma activa, junto al Cabildo de Lanzarote, al Rally Isla de Los Volcanes del Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Desvelado el recorrido del XXII Rally Isla de Los Volcanes

Shakedown y tramo de calificación

La jornada del viernes se prolongará más allá de esos reconocimientos, ya que a las dos de la tarde se llevarán a cabo en el municipio de Teguise el shakedown o entrenamiento libre antes de que los equipos con vehículos con tracción total acometan el tramo de calificación (16:18) en este mismo recorrido de 3,44 kilómetros. El equipo que establezca el mejor tiempo en él será el primero en elegir la posición de salida para la etapa del 2 de noviembre (18:45).

El programa oficial del XVII Rally Isla de Los Volcanes se completará ese día con la rueda de prensa oficial que se celebrará a las 19:00 horas con los principales actores de la prueba y, por último, con la ceremonia de salida desde las 19:30 horas.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella