Menú

Novedades

BMW F900 XR

Una «XR» de pura cepa para la gama media.

«XR» es sinónimo de una combinación sin compromisos entre deportividad e idoneidad para el viaje. Basada en la BMW S 1000 XR, BMW Motorrad amplía ahora la familia con un modelo de gama media. El lenguaje de las formas y el concepto del vehículo remiten, inevitablemente, al parentesco con su «hermana mayor».

06/11/2019

Una «XR» de pura cepa para la gama media.

La F 900 XR es capaz de dominar jocosamente las competencias esenciales del segmento Adventure Sport: Una dinámica de conducción deportiva combinada con una ergonomía erguida parecida a la GS, su excelente idoneidad para trayectos largos y con acompañante, y un diseño característico.

Además, la F 900 XR se beneficia de la tecnología procedente de la categoría superior: la luz adaptativa para curvas, el Keyless Ride o la llamada de emergencia inteligente son algunas de las opciones únicas en la gama media.

Una «XR» de pura cepa para la gama media.

La XR, por su facilidad de acceso y la baja altura mínima del asiento, así como su compatibilidad con el carné A2 y su atractivo precio inicial, no solo se dirige a los conductores más deportivos, sino también a los que empiezan y a los que vuelven a la motocicleta.

Una «XR» de pura cepa para la gama media.

Referente tecnológico en el sector.

Los dos nuevos modelos F 900 R y F 900 XR sientan nuevas bases tecnológicas en la gama media gracias a su equipamiento de serie de alta calidad (Connectivity y luces LED de serie en todo el vehículo) y su amplia gama de equipamientos opcionales disponibles, en parte únicos (entre otros, luz adaptativa para curvas, Keyless Ride, Dynamic ESA, modos de conducción Pro, asistente de cambios Pro, llamada de emergencia inteligente, ABS Pro, MSR, DTC, DBC y RDC).

Una «XR» de pura cepa para la gama media.

Accionamiento con motor en línea de dos cilindros más avanzado, ahora con mayor cilindrada y potencia y nueva regulación del momento de arrastre del motor.

En las nuevas F 900 R y F 900 XR, una evolución del motor en línea de dos cilindros introducido en 2018 con la F 850 GS, ahora con 77 kW (105 CV) y un desarrollo del par más amplio, ofrece una dinámica de conducción aumentada. El principal responsable de ello es el aumento de cilindrada hasta los 895 cm3 (antes: 853 cm3). Con una distancia del encendido de 270/450 grados, como hasta ahora, y un dispositivo silenciador bajo el piso nuevo, el propulsor ofrece un sonido especialmente emotivo.

Una «XR» de pura cepa para la gama media.

Además del embrague antihopping de serie, las nuevas F 900 R y F 900 XR se pueden equipar, por primera vez, con regulación de arrastre del motor (MSR), que impide el resbalamiento de la rueda trasera en caso de cortar el gas o pasar a una marcha inferior bruscamente, ofreciendo así una mayor seguridad.

Una «XR» de pura cepa para la gama media.

Una novedad mundial en la construcción de motocicletas son los depósitos de combustible fabricados con plástico ligero y soldados con una capacidad de 15,5 litros (F 900 XR) y 13 litros (F 900 R). El chasis trasero de acero atornillado se ha rediseñado para la F 900 R y la F 900 XR con el fin de conseguir una zaga lo más corta y esbelta posible a la vista.

Una «XR» de pura cepa para la gama media.

Dos modos de conducción, ASC y ABS de serie.

Modos de conducción Pro con DTC, ABS Pro, DBC y MSR como equipamientos opcionales de fábrica.

Las nuevas F 900 R y F 900 XR vienen equipadas de serie con los modos de conducción «Rain» y «Road». Entre los equipamientos de serie también se incluyen el ABS y el control automático de estabilidad ASC desactivable.

Con los «modos de conducción Pro» como equipamientos opcionales de fábrica, el conductor podrá experimentar con mayor intensidad

las facetas deportivas de las nuevas F 900 R y F 900 XR. Otros equipamientos opcionales son los modos de conducción adicionales

«Dynamic» y «Dynamic Pro», el control de tracción dinámico DTC,

el ABS Pro optimizado para las curvas, el Dynamic Brake Control (DBC) y la nueva regulación de arrastre del motor (MSR).

Chasis con bastidor puente de acero, depósitos de plástico ligeros y chasis electrónico Dynamic ESA como equipamiento opcional.

Una «XR» de pura cepa para la gama media.

Del mismo modo que los modelos GS de la serie de modelos F, las nuevas F 900 R y F 900 XR descansan sobre un bastidor puente de acero que integra el motor como elemento portante, así como un depósito de combustible que recupera su posición clásica por delante del conductor.

La guía de rueda delantera está sujeta por una horquilla telescópica invertida, mientras que la trasera cuenta con una pinza oscilante de dos brazos con pata telescópica central.

La F 900 XR sobresale por su posición de conducción activa y, al mismo tiempo, relajada, para la carretera y los viajes. El revestimiento de la columna de dirección con parabrisas regulable, otorgan al vehículo un aspecto deportivo y una buena protección para el conductor.

Asimismo, distintos asientos bajos y altos, junto con el chasis rebajado opcional, permiten adaptar el vehículo a la talla del conductor.

En la nueva F 900 XR, además del «Blanco Luminoso», se ofrecen dos variantes:

«Oro Galvanic metalizado» en el estilo exclusivo y «Rojo Racing» en el deportivo.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella