Menú

Rally

45º Rally Isla de Tenerife

Dominio de los Hyundai i20 R5+ en Tenerife

Yeray Lemes – Rogelio Peñate son primeros, Surhayen Pernía - Alba Sánchez son segundos y Enrique Cruz – Yeray Mujica son terceros con el Porsche 911 GT3.

16/11/2019 - Fotos: Borja Machado

Dominio de los Hyundai i20 R5+ en Tenerife

Terminada la primera etapa del Rally Isla de Tenerife, el piloto cántabro Surhayen Pernía y su copilota Alba Sánchez comandaban la clasificación general con su Hyundai i20 R5+, una prueba que todavía le quedan dos tramos más a celebrar hoy domingo.

Era la gran prueba general del enfrentamiento R5+ y Porsche, en la primera de las dos pruebas que quedan para finalizar el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto (CCRA) y de momento los R5+ ganan por goleada.

Dominio de los Hyundai i20 R5+ en Tenerife

El Rally comenzaba con la victoria de Yeray Lemes en el primer tramo, pero a partir de ahí era Pernía el que se ponía al mando de la prueba y aunque las diferencias eran mínimas, el piloto cántabro iba sumando más diferencia tramo a tramo, dejándola al final en 9,8 segundos con Yeray Lemes que era segundo. Pero un minuto de retraso, en el último control horario del hoy, lo que equivale a 10 segundos de penalización, hacen que Yeray sea primero y Pernía esté segundo a sólo 2 décimas de segundo.

Dominio de los Hyundai i20 R5+ en Tenerife

A todo esto, Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Porsche 911 GT3, se mostraba muy molesto con las nuevas prestaciones de los R5+ y eran terceros a 51,1 segundos de la cabeza del Rally sin prácticamente oportunidad de hacer el mejor tiempo en ninguno de los tramos cronometrados.

Dominio de los Hyundai i20 R5+ en Tenerife

Detrás de los tres tenores, Lauren García – Samuel Martín encabezaban el grupo perseguidor con otro de los Porsche 911 GT3 presentes, aunque ya estaban a 1 minuto y medio del líder.

Dominio de los Hyundai i20 R5+ en Tenerife

La quinta posición fue una plaza muy disputada durante los 9 tramos cronometrados del sábado y de momento era para Neftalí Martín – Estefanía Rodríguez con otro Porsche 911 GT3, seguido muy de cera, a sólo 1,3 segundo de Manuel Mesa – Víctor Pérez con el efectivo Suzuki Swift N5 y que se estaba mostrando muy competitivo.

Dominio de los Hyundai i20 R5+ en Tenerife

A partir de la séptima plaza, las diferencias entre los equipos eran ya bastante importantes, con Ángel Bello – Taghoter Vargas con el Škoda Fabia Super 2000 en esa plaza, seguido de Carlos David García y Jordi Díaz que estrenaban un Citroën DS3 R3T y, ya en la novena plaza de la general, Mingo Ramos y Eduardo González eran novenos con el Abarth 500 R3T que se estaba defendiendo muy bien en un Rally muy complicado.

Dominio de los Hyundai i20 R5+ en Tenerife

En cuanto a las copas monomarca, en la Copa Adam DISAmax, de momento manda en la general Marcos Martín y Armando Rivero con 13,3 segundo de diferencia con Fran Suárez y Alejandro Rodríguez, siendo la tercera plaza para Isidro Delgado y Cesar Pazos. Por otro lado, en la Copa Nissan Micra, Heriberto Godoy - Víctor García son los líderes, seguidos de Gabriel Hernández - Alejandro Morales y Cristian Batista – Gabriel Espino.

Dominio de los Hyundai i20 R5+ en Tenerife

Para la jornada del domingo al 45º Rally Isla de Tenerife todavía quedan pendiente dos tramos cronometrados más para terminar la prueba. Será la repetición al tramo de Los Campitos (8,4 km.) a las 9.00 y a las 11.30 horas, siendo la primera repetición el denominado TC Plus, que tiene una puntuación por separado para el CCRA.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella