Menú

Pruebas

Renault Clio

Candidato para el triunfo

El nuevo Renault Clio, es todo un incono en el segmento B y ahora llega completamente renovado en su diseño así como un interior con todo lo necesario para triunfar.

19/11/2019

Candidato para el triunfo

Aunque la quinta generación del Clio cuenta con un chasis y una carrocería completamente nueva, la sensación es que era un coche que ya conocíamos. Y eso es debido a que los ingenieros de la marca del rombo no han querido perder una silueta y, formas maestras, de un coche que ha tenido y siguen teniendo éxito. Las cifras atestiguan que cada año se superaban los dígitos de venta del Clio 4.

Candidato para el triunfo

Pero las diferencias están en varias partes de la carrocería. Como en la parte delantera, el capot incorpora nervaduras, ofreciendo así un aspecto esculpido. La calandra es más grande y el paragolpes delantero más marcado, con una rejilla muy expresiva que favorece una buena refrigeración del motor. En cuanto a dimensiones, Nuevo Clio es 14 milímetros más corto, pero gana en habitabilidad, increíble pero cierto. La altura de la carrocería baja hasta 30 milímetros y gana en aerodinamismo y deportividad. Las ruedas de 17 pulgadas (según versiones) mejoran la impresión dinámica del vehículo. Los detalles como la antena "tiburón", los faros 100% LED, el portón enrasado y la línea cromada alrededor de los cristales laterales contribuyen a la modernización del estilo exterior de Nuevo Clio.

Candidato para el triunfo

El Naranja Valencia es uno de los nuevos colores de Nuevo Clio, al igual que el Marrón Visón y el Azul Celadón. Encarna el dinamismo de Nuevo Clio y ofrece una profundidad y un brillo nunca vistos gracias a un tratamiento específico basado en un barniz coloreado de naranja que se utiliza por primera vez en la industria del automóvil. En total, se proponen once colores de carrocería y tres packs de personalización exterior (rojo, naranja y negro).

La arquitectura del maletero se ha optimizado para conseguir una forma lo más cúbica posible. El sistema de audio premium BOSE se ha integrado por completo. De este modo no le resta nada al volumen del maletero que alcanza 391 litros -que se suman a los 26 litros de los compartimentos portaobjetos interiores- y ofrece el mejor volumen de la categoría. El doble piso facilita la carga y con los asientos traseros abatidos se consigue un piso plano.

Candidato para el triunfo

Interior

Diseñado a partir del doble principio evolución / revolución, el Clio 5 transforma todo lo conocido en el modelo que sustituye. La revolución se plasma en el rediseñado por completo del habitáculo, que se inspira en segmentos superiores, tanto por la calidad percibida como por las tecnologías disponibles. Estas tecnologías se destinan a todos los pasajeros con el fin de facilitar el uso y la vida diaria.

A grandes rasgos, Nuevo Clio integra por primera vez una pantalla digital en lugar de los tradicionales contadores analógicos del cuadro de instrumentos. Esta tecnología procede directamente de los segmentos superiores. La pantalla TFT mide entre 7 y 10 pulgadas y permite personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva. La versión de 10 pulgadas integrará la navegación GPS a la visualización. Con sus dos pantallas de 9,3 y 10 pulgadas, Nuevo Clio propone las pantallas de mayor tamaño de su categoría.

En cuanto al salpicadero, está totalmente renovado, ha sido objeto de todas las atenciones con respecto a la calidad. Se divide en tres partes: un cofre revestido de espuma; una banda central, revestida y personalizable, y una zona inferior dedicada a los elementos funcionales, como la guantera. Su forma de ola amplía la percepción visual del habitáculo, sensación acentuada por el diseño horizontal de los aireadores centrales y laterales. En la parte inferior de la pantalla central, se ha prestado una atención especial a la ergonomía mediante los botones «piano» y los mandos de climatización con acceso directo para facilitarle su uso al conductor.

Candidato para el triunfo

Motores

Nuevo Clio cuenta con un completo abanico de motorizaciones de gasolina -todas ellas inéditas en su gama- y diésel cuyas potencias cubren una amplia oferta desde 75 a 130 CV. Estas motorizaciones están dotadas de las tecnologías punta que permiten cumplir con las últimas normas en vigor y ofrecen niveles de consumo y de emisiones entre los mejores del mercado.

Como complemento y por primera vez en el Grupo Renault, a partir de 2020 se propondrá una motorización híbrida denominada E-TECH. Con ello se dispondrá de un total de nueve combinaciones motorización/caja de velocidades para que cada uno pueda elegir la configuración que mejor se adapte a su uso.

Con las motorizaciones 1.0 TCe (100 CV) y 1.3 TCe (130 CV) desarrolladas por Renault-Nissan-Mitsubishi y la motorización E-TECH concebida por Renault, Nuevo Clio encarna a la perfección las sinergias que son el centro de la estrategia del Grupo Renault y de sus socios de la Alianza.

Candidato para el triunfo

A los mandos

Todo es fácil en el nuevo Renault Clio, una vez acomodados en el asiento del conductor, tarea que resulta tremendamente fácil debido a los diferentes reglajes de asiento y volante, encontramos un mundo nuevo, todo ha cambiado a mejor, su ergonomía, la calidad percibida, la conectividad, todo ha mejorado mucho.

Candidato para el triunfo

Ya en marcha, pudimos probar el 1.0 TCe, 3 cilindros turbo y 100 CV, con caja manual de 5 velocidades, que resultó ser una delicia, aunque todavía le queda hacer más kilómetros para conseguir un rendimiento al 100%, es lo que tienen estos nuevos motores. También podemos destacar el increíble trabajo en las suspensiones y el chasis que se merecen un sobresaliente, por comodidad y eficacia. La caja de cambios también es precisa y rápida, aunque hay que mentalizarse que la quinta velocidad es sólo para autopista, moviéndonos muy bien en cualquier circunstancia con el resto de marchas.

Valoración

Diseño

9

Habitabilidad

8

Comportamiento

9

Prestaciones

8

Confort

8

Equipamiento

8

Nota: 8.3

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella