Menú

Comunicados

I Eco-Rally Isla de Gran Canaria

Un reto llamado Eco-Rally

El automovilismo canario se enfrenta el próximo fin de semana a un nuevo reto con la organización por parte del CD Azuatil del I Eco-Rally Isla de Gran Canaria 2019

10/12/2019

Un reto llamado Eco-Rally

La prueba se disputa este fin de semana, entre este viernes por la tarde-noche, sábado completo y jornada final el domingo por la mañana, con sede la prueba, ceremonia de salida, llegada y entrega de trofeos en el parking anexo al Estadio de Gran Canaria.

El Eco-Rally se rige por la normativa del CEEA, Campeonato de España de Energías Alternativas, siendo la prueba grancanaria puntuable para la Copa de Escuderías y Clubes y con aspiraciones a participar el próximo año en el certamen.

La participación está abierta a los coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, GLP o de combustión con emisiones por debajo de 120 grs. En este tipo de pruebas ecológicas no prima la velocidad, sino la eficiencia energética. Los tramos son abiertos al tráfico normal y basados en la regularidad, como en las pruebas clásicas. El objetivo es buscar la mejor conducción eficiente posible para el recorrido, que se mantiene en secreto hasta momentos antes de la salida.

Pero en el cómputo final se tiene más en cuenta el gasto de energía, ya sea de combustibles fósiles o limpios, que los mejores en regularidad. Se premiará el menor consumo de energía combinado con la regularidad en los tramos.

Tras la ceremonia de salida a las 20 horas del viernes desde la zona del Estadio GC, con las verificaciones de los coches desde las 16 horas en el mismo lugar.

En resumen, un nuevo concepto de automovilismo que se va a experimentar desde todas las partes intervinientes, pilotos, organizadores, federativos, que en los tiempos actuales es casi una obligación iniciar cuanto antes de cara al futuro.

Mañana miércoles se publicará la lista de participantes que estará entorno a los 20 equipos, con mayoría del tipo eléctrico. Recordamos que son muchas las marcas implicadas con modelos de su gama ecológica, como el caso de Hyundai y del concesionario Icamotor, con sus marcas Fiat o Mitsubishi. Y finalmente serán cuatro equipos seguidores del Nacional los que acuden a la prueba, ya que hoy mismo comunicaba su baja el herreño Zósimo Hernández por motivos familiares.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella