Menú

Nacional

Entrevista Alejandro Martín

“Para mí, ganar la Beca U24 es un sueño hecho realidad”

En el año 2019 se ha dado a conocer varios jóvenes pilotos canarios y uno de ellos es Alejandro Martín (24 años), ganador de la Beca U24 de la Real Federación Española de Automovilismo, lo que le ha facilitado una beca para participar en la BK R2 Junior.

27/12/2019

“Para mí, ganar la Beca U24 es un sueño hecho realidad”

Su afición le viene de su familia, su hermano Armide Martín es todo un referente en Canarias y él ha sabido llevar a los más alto a su ilustre apellido. Alejandro Martín, es una persona muy humilde y tranquila, que se transforma en una máquina de ganar cuando se pone el casco. Y en la temporada 2019 se lio la manta a la cabeza y salió a competir en la península, consiguiendo en su primer año la Beca U24, algo impensable a principio de temporada.

- Este año ha sido increíble para usted, primera incursión fuera de las Islas y ha conseguido un título muy importante.

Sí, la verdad que ha sido un año muy importante en mi carrera deportiva. Primer año fuera de las islas corriendo a nivel Nacional en el que he conseguido mi primer título. Lo puedo considerar uno de mis mejores años como Piloto, incluyéndolo a nivel personal.

- ¿Cómo empezó todo?

Tras terminar la temporada 2018 me planteaba como poder mejorar como piloto y crecer como deportista, para ello me plateé correr a nivel Nacional. Bajo mi punto de vista, la mejor manera es empezar desde un coche escuela como es el Toyota Aygo.

“Para mí, ganar la Beca U24 es un sueño hecho realidad”

- ¿Cuál ha sido su mejor y su peor momento dentro del año 2019?

El mejor momento del año sin duda fue en el Rally de Granada dónde me proclamaba campeón de la Beca U24. Y peor momento, tras la última cita del campeonato, el Rally de Tierra de Madrid, donde me quedaba a las puertas de llevarme el título de la Copa Kobe Motor 2019.

- Está claro que para los jóvenes pilotos las copas monomarca son vitales para su futuro.

Sí, soy partidario que la mejor manera de adquirir experiencia es correr en una Copa Monomarca , ya que al estar a igualdad de condiciones te exiges en cada prueba, dando el 200% de ti.

“Para mí, ganar la Beca U24 es un sueño hecho realidad”

- Usted ganó el título antes de terminar las pruebas programadas, ¿verdad?

Sí, justamente en la quinta cita del Campeonato, dónde a falta de dos pruebas para cerrar el año conseguía las 7 victorias de las 7 posibles dentro de la U24.

- ¿Cómo ha sido la acogida en Canarias tras lograr ese ansiado título?

Sin duda me he sentido bastante arropado por la afición canaria, por los medios de comunicación, familia y amigos.

- Ahora se abre un fututo muy importante para usted.

Este gran título, me impulsa en mi carrera deportiva, un gran premio que me abre las puertas para poder disputar la Beca R2 Junior.

- Háblenos de lo que significa ganar la beca U24

Para mí, es un sueño hecho realidad. Poder correr un Nacional y en mi primer año conseguirlo. Pudiendo ser el primer Piloto Canario becado por la federación Española de Automovilismo.

“Para mí, ganar la Beca U24 es un sueño hecho realidad”

- ¿De qué depende que su próximo proyecto salga bien?

Para poder llevar a cabo este proyecto, principalmente es necesario un apoyo económico. Contando con sacrificio, constancia y esfuerzo.

- ¿Quieres añadir algo más?

Sin más, agradecer a toda esa gente que me ha apoyado este año, consiguiendo que sea difícil de olvidar y difícil de igualar. Como no, nombrar a esos sponsors, que Rallye tras Rallye me han ayudado: Fuertwagen Motorsport, Mahepa, La Madera, Desguace y Cat ARM y TRS Racing Team.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella