Menú

Noticias

Peugeot 2008

El sonido, vital para el Peugeot 2008

El confort acústico ha sido un aspecto muy cuidado en las fases de diseño y desarrollo del Nuevo Peugeot 2008.

17/01/2020

El sonido, vital para el Peugeot 2008

El Nuevo Peugeot 2008 llega para marcar una nueva referencia en su segmento. No sólo llama la atención por su línea y su diseño dinámico, sino que es uno de los únicos modelos de su categoría que ofrece la posibilidad de elegir una versión 100% eléctrica junto a las clásicas diésel y gasolina. En el interior ofrece un sonido de altas prestaciones con el Sistema Hi-Fi Premium de Focal® que, unido a su confort acústico de primer nivel, permite disfrutar de cualquier estilo de música con un detalle y una riqueza de matices sorprendente”, destaca Vincent Lehoucq, Director de Marketing de Peugeot para España y Portugal.

Los melómanos más exigentes están de enhorabuena. El Nuevo Peugeot 2008 se convierte en una prolongación del salón de su casa con el Sistema Hi-Fi Premium de este SUV, desarrollado en colaboración con Focal®, la prestigiosa firma francesa de sonido de alta fidelidad. Fruto de tres años de trabajo, destaca por una implantación acústica óptima, especialmente pensada para las características del interior de este modelo.

El sonido, vital para el Peugeot 2008

El Sistema Hi-Fi Premium Focal® está formado por 10 altavoces, que recurren a tecnologías patentadas por Focal® y que, hasta ahora, estaban reservadas a equipos diseñados para el hogar. Cuentan con 4 tweeters de cúpula invertida en aluminio, 4 woofers poliglass de 165 mm, 1 vía central poliglass y un subwoofer de bobina triple “Power-Flower™”. Todos trabajan a través de un amplificador de 12 vías y 515 W y ofrecen una escena musical detallada y dinámica. Este dispositivo, disponible como opción en los acabados GT y GT Line, es similar al que ya se puede disfrutar en modelos de segmentos superiores, como los SUV Peugeot 3008 y 5008 y los Peugeot 508 y 508 SW. El resultado es una escena sonora estable y rica en detalles y matices en cualquier estilo musical.

Los tweeter de cúpula invertida, ubicados en los montantes del parabrisas y las puertas traseras, proporcionan unos agudos de gran precisión y detalle, gracias a su difusión omnidireccional, además de conseguir una reducción significativa de la distorsión.

Por su parte, la tecnología Polyglass de los altavoces de medios/graves y la vía central proporciona al sonido equilibrio y precisión.

El sonido, vital para el Peugeot 2008

El sistema Hi-Fi Premium Focal® incluye un subwoofer Power Flower™ de 20 cm, ubicado en el maletero del vehículo, que asegura una reproducción de bajos nítida y estable hasta niveles extremos de presión sonora.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella