Menú

+Racing

Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport

Ya tenemos los cinco finalistas

Los finalistas han sido de Lanzarote, La Palma, Gran Canaria y Tenerife.

18/01/2020

Ya tenemos los cinco finalistas

En la primera jornada de la 7º edición de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport se eligieron los 5 finalistas que se jugarán un puesto como piloto oficial para esta temporada dentro del equipo DISA-Copi Sport.

Ya tenemos los cinco finalistas

Cinco fueron las pruebas que debieron ir superando los aspirantes, con varias entrevistas y exámenes de nociones de mecánica y, por supuesto, una primera toma de contacto con los vehículos Fun Cup en el Circuito de Maspalomas.

Ya tenemos los cinco finalistas

Aunque la clasificación de esta primera fase no tiene nada que ver con la decisión final de mañana, ya que todos empiezan de “0”, la primera posición fue para el conejero Alberto Valiente, que conseguía 70 de los 75 puntos en juego, seguido del palmero Jorge Rodríguez (59 puntos) el tinerfeño Cristian Morales (53 puntos) el grancanario Juan Valido (49 puntos) y el tinerfeño Carlos Martín (48 puntos)

Ya tenemos los cinco finalistas

El sustillo de la jornada lo protagonizó el grancanario Javier Morales, presidente de la Escudería FanMotor, que tras terminar las pruebas físicas se encontró indispuesto teniendo que actuar el servició médico presente en las pruebas, pero que tras reponerse volvía a seguir con las pruebas.

Ya tenemos los cinco finalistas

De los 14 aspirantes elegidos, uno no podía llegar a la convocatoria y, quedaban por tanto para la semifinal 2 chicas y 11 chicos.

Ya tenemos los cinco finalistas

Para el domingo queda el plato fuerte, donde los cinco seleccionados deberán enfrentarse a la toma de notas de un recorrido cronometrado y posteriormente la corrección e interpretaciones de las mismas. Los copilotos serán Mario Quintana y David Rivero, siendo ellos también parte del jurado que decidirá, quién es el ganador de la 7º Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella