Menú

+Racing

José María Ponce

José María Ponce: “Enfadado pero sin acritud”

Como muchos pilotos, el mayor de los Ponce, no encuentra una explicación a lo que acontece en el automovilismo deportivo de Las Palmas en estos momentos.

20/01/2020

José María Ponce: “Enfadado pero sin acritud”

José María Ponce ha publicado en su Facebook una carta abierta sobre la situación por la que pasa él y todos los deportistas que quieren competir en 2020.

Podría evitar decir lo que pienso, pero como amante del motor, deportista en activo y asambleísta de la federación insular, no debo callar.

Expongo enfadado pero sin acritud, dando por hecho que los responsables de la FCA con su presidente al frente, desean satisfacer a todos los que pertenecemos al deporte del automovilismo deportivo. Pero, querer no es poder y a los hechos me remito.

En anterior comentario, que les traslade el 15 de diciembre comente mi preocupación con lo que estaba ocurriendo con nuestro automovilismo y, las pésimas consecuencias que nos podía acarrean a los equipos para planificar esta temporada 2020.

Ha pasado más de un mes y, la parte positiva radica exclusivamente en el cambio de presidencia en nuestra federación insular, que a pesar de las trabas que se están presentando, promete resolver muchas de las necesidades de nuestro automovilismo. Gran paso sin duda.

En lo que a la reglamentación técnica que rige la federación canaria, ya lo decía y lo repito, es injustificable tener que esperar al próximo 8 de febrero, para conocer las normas a los que los deportistas tendremos que atenernos.

Lo fácil que hubiera sido, convocar desde meses antes de acabar 2019, reuniones de trabajo entre las distintas federaciones con la FCA y aquellos, que tienen voz y voto en las decisiones, cerrando todos los aspectos que se quisieran.

Ni más ni menos, que lo que hace la RFEA.

Al menos, aunque fuera por enmendar el error de la tardanza, a finales de diciembre podrían haber hecho lo mismo, que con los calendarios de las pruebas. Publicar las fechas obtenidas a través de consultas y reuniones, que si, son solo borradores, pero que salvo raros imprevistos, se refrendan con exactitud en la Asambleas correspondientes.

Lo mismo, se tenía que haber hecho con las normas técnicas que rigen 2020 y sucesivos años, para dar la tan necesaria estabilidad reglamentaria, que permita amortiguar las inversiones de material.

Así, enhorabuena, ya sabemos cuando hay carreras, pero por contra, que triste, que los que quieran participar por ejemplo, en la subida a Palo Blanco en TF el sábado siguiente a la Asamblea, no sepan si sacan licencia, pueden participar, o si puntúan y bloquean en el campeonato. Al menos, que el cierre de inscripciones para esa prueba, sea el lunes siguiente a la asamblea canaria legislativa.

Pero también resulta, que el primer rally asfalto en Gran Canaria es justo un mes más tarde a la asamblea. Casi nada.

Para terminar, que nadie se olvide de algo tan tan fundamental, como es la realidad del parque automovilístico canario. El 85% de los participantes que abonan licencias en la federación e, inscripciones para los organizadores de las pruebas y engordan las listas de participantes, no cumplen con normativas FÍA y FEA y, es necesario sumar y no restar participación, porque la realidad económica es la que es.

Ese 85% no conocen a día de hoy, si pueden participar o puntuar e incluso, alguno que pudiera, ya ha perdido teóricas posibilidades de reacción para desprenderse de algún vehículo, adquirir otro, o sencillamente, no sacarse la licencia.

Una situación penosa e injustificable.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella