Menú

+Racing

Gala de la Federación Canaria

La FCA entregó sus trofeos 2019

En un acto celebrado en el Teatro Víctor Jara de Vecindario

25/01/2020

La FCA entregó sus trofeos 2019

Los mejores deportistas del automovilismo autonómico recogieron los galardones que premian su temporada en los diferentes Campeonatos de Canarias así como aquellos que han llevado la bandera de las islas a lo más alto en competiciones allende de nuestros mares.

El coqueto teatro Víctor Jara de Vecindario (sur de Gran Canaria) acogió la entrega de trofeos a la que estaban convocados más de 150 premiados. El acto conto con la presencia de Santiago Miguel Rodríguez, alcalde de Santa Lucía de Tirajana, al igual que el consejero de deportes del Cabildo insular de Gran Canaria, Norberto Francisco Castellano y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó. Amén del presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez y otros integrantes de las diferentes federaciones.

Los campeonatos de Canarias de Tierra junto al de rallys y slalom en la misma superficie; el de velocidad, drift y karting. El trofeo DISA de Montaña además de la regularidad en rallys y el certamen de rallysprint fueron protagonistas hasta desembocar en la entrega de trofeos a los mejores del "CCRA" Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto.

Durante el acto, la Federación Canaria de Automovilismo reconoció a los deportistas canarios que durante la temporada pasada han logrado subir a lo más alto del podium en competiciones y campeonatos de ámbito nacional e internacional. Alejandro Martín, Kevin Guerra, Pablo Medina o Juan Carlos Quintana; los navegantes David Rivero, Kevin Peñate, Rogelio Peñate, Daniel Sosa, Ariday Bonila o Daniel Mesa fueron reconocidos por su esfuerzo, tesón y éxito deportivo.

El joven Eddie Ramírez, piloto de origen canario que con sólo doce años compite en pruebas de circuito en Suecia también tuvo su espacio.

Como es "casi" tradición, cada entrega de trofeos de la Federación Canaria sirve de escenario para que las Asociaciones de la Prensa Deportiva de ambas provincias entreguen el galardón a "Mejor Piloto de Canarias" (por votación de sus asociados) y que este año fue para el lanzaroteño Yeray Lemes.

Tras todo ello, y alguna cosa más, la tradicional y obligada foto de familia marcó el final del acto.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella