Menú

Nacional

Rally Tierras Altas de Lorca

Nil Solans y Marc Martí, primeros líderes en el CERT

Kevin Guerra y Dani Sosa vencieron en la categoría N5, en el estreno de este tipo de vehículos.

08/03/2020

Nil Solans y Marc Martí, primeros líderes en el CERT

El Campeonato de España de Rallys de Tierra daba el pistoletazo de salida a la temporada de rallys y lo hacía con la novena edición del Rally Tierras Altas de Lorca, una de las citas más esperadas por los amantes de la tierra, que reunía en la ciudad lorquina a más de media centena de equipos.

La victoria final era para Nil Solans y Marc Martí, que tras marcar el scratch en la primera especial, sumaban un total de siete scratch de ocho posibles que les daban su primer triunfo en Lorca, y les dejaban como líderes del CERT y el Supercampeonato de España de Rallys, que también comenzaba en esta cita.

Nil Solans y Marc Martí, primeros líderes en el CERT

Pepe López y Borja Rozada eran segundos tras una apretada lucha con el equipo catalán, y se marchan de Lorca repitiendo el pódium que ya consiguieran el pasado año, en lo que fue la rebelión de los más jóvenes contra el pentacampeón Xevi Pons, que se tuvo que reenganchar tras problemas eléctricos en el tramo A2. El pódium lo completaban los checos Erik Cais y Jindriska Zakova, que en su estreno en nuestro país daban el toque exótico al pódium final.

Nil Solans y Marc Martí, primeros líderes en el CERT

Completaban las cinco primeras posiciones Álex Villanueva y Xavi Amigo, con su Škoda Fabia, y Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, a los mandos de otro vehículo de la marca checa finalizaban quintos.

En Dos Ruedas Motrices la victoria era para el ganador de la BkR2 2019, y representante del Rally Team Spain en el ERC, Pep Bassas, que junto a Axel Coronado imponían un ritmo que no podían seguir sus rivales. Los dos equipos paraguayos inscritos en la prueba completaban el pódium con Zaldivar-Mussano en segunda posición y Yaluk-Olmos en tercera.

Unai García y Eguzkiñe Enriquez se imponían en la primera cita del Desafío Kumho N3 a los mandos de su Toyota AYGO, seguidos de Pedro Hernández y Miguel Ángel Ramos, y de José Pérez-Castejón y Carlos Fernández que eran segundos y terceros respectivamente.

Nil Solans y Marc Martí, primeros líderes en el CERT

Dentro del resto de categorías Lorena Romero era la mejor copiloto femenina, Eduard Ferrán López el mejor copiloto junior, Erik Cais el mejor piloto junior y Herrero-Trancón los mejores en Grupo N. En R5 vencían Solans-Martí, en R2 Bassas-Coronado, en N3 Segalas-Romero, y en N5 Guerra-Sosa.

La siguiente prueba del certamen será el Rallye Ciudad de Pozoblanco que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril en la ciudad cordobesa.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella