Menú

Comunicados

FIASCT

Se ha creado el “Trofeo Grupo Canarias”

Celebrada la asamblea ordinaria 2020 de Tenerife con amplio consenso y espacio para las categorías de WRC, A2, E1 y E2.

09/03/2020

Se ha creado el “Trofeo Grupo Canarias”

La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) celebró este pasado sábado 7 de marzo su Asamblea Ordinaria 2020, donde se aprobó la normativa deportiva, calendario y presupuesto de la presente temporada, así como el balance de cuentas del ejercicio 2019. Todos los puntos a tratar se aprobaron, en líneas generales, con amplio consenso entre los asambleístas.

Siguiendo el orden del día estipulado, los asambleístas presentes en la Asamblea Ordinaria 2020 de la FIASCT ejercieron este sábado 7 de marzo su derecho al voto tras analizarse los cambios en las reglamentaciones deportivas, propuestas y demás puntos del día. El consenso fue generalizado y la sensación de unión en el colectivo que ampara la FIASCT fue un hecho a destacar.

En el terreno puramente deportivo, pocas novedades que no sean las propias de adaptación a instancias superiores. Eso sí, se aprobó que a final de temporada se entregará un “Trofeo Grupo Canarias” (nombre por designar) que recogerá los grupos WRC, A2, E1 y E2 de los campeonatos provinciales e insulares de rallys. También se sentaron las bases por las que la puntuación emitida por el observador en las pruebas de Rallys, Rallysprint, Montaña y Slalom servirán de baremo para designar qué pruebas formarán parte de los campeonatos regionales a partir de la temporada 2021, a excepción de las pruebas de carácter nacional que estarán incluidas de forma directa. La intención manifiesta es que en 2022 el informe del observador también será empleado para enumerar las pruebas de carácter provincial.

En el ámbito presupuestario, unanimidad total en la aprobación de las cuentas 2019 y presupuestos 2020, previéndose para este último un aumento notable en partidas como la formación y adquisición de material.

En cuanto al calendario de la temporada 2020 hubo algunos cambios destacables, si bien se mantienen las pruebas que figuraban en el primer borrador publicado en el mes de diciembre. Pendientes de la aprobación por parte de la RFEdA, la Subida a Guía de Isora ha pedido adelantarse una semana, pasando al último fin de semana de mayo (días 30 y 31). El Rallysprint de Atogo se traslada hasta 12 de septiembre, tras justificar su organizador obras en el trazado. El Rally Isla Tenerife también se mueve al fin de semana del 30 y 31 de octubre. El Slalom de San Miguel que se aplazó en el mes de febrero tiene como nueva fecha el 16 de mayo, y pendiente del movimiento de la Subida a Guía de Isora está la de Alajeró, que pasaría al 16 de mayo. La Subida a San Miguel también cambia al 19 de septiembre y la cuarta carrera de Karting al 14 de noviembre. Felizmente se confirma la celebración del Eco Rally Isla Tenerife, el día 14 de noviembre, y queda pendiente la celebración de la Subida Hermigua el 18 de julio.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella