Menú

Pruebas

Audi Q7

El Audi Q7, se actualiza

El SUV alemán muestra el nuevo diseño de la familia Q, con una dinámica mejorada y un excelente confort, además de una habitabilidad superior.

16/03/2020

El Audi Q7, se actualiza

El Audi Q7 llega ahora con la tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid, el concepto operativo digital y los faros opcionales HD Matrix LED incluyendo iluminación Audi láser, estas son algunas de las características destacadas.

El Audi Q7, se actualiza

El Q7 es el mayor representante del nuevo lenguaje de Audi, que aúna distinción, deportividad, innovación y eficiencia, mostrando sus elementos SUV característicos, con un aspecto aún más imponente. El Audi Q7 resulta todavía más llamativo con el acabado exterior S line de serie, que incluye un blade en el paragolpes delantero, llantas de 20 pulgadas y un protector de bajos más deportivo en la parte trasera, junto con la pintura completa en el color de la carrocería.

El Audi Q7, se actualiza

Donde realmente hay un importante cambio es en el interior, ya que el salpicadero adopta la configuración estrenada por el Q8, con dos enormes pantallas de alta resolución, retroiluminadas independientemente de las condiciones lumínicas ambientales.

La que se sitúa frente al conductor, de 10,1 pulgadas, ofrece mucha información simultáneamente y abundantes posibilidades de configuración. Lo único que no nos convence es que el indicador de combustible restante esté fuera de la pantalla y se divida en ocho tramos, con un diodo led para cada uno de ellos, por lo que cada vez que se apaga un led es como si perdiéramos, de golpe, algo más de 10 litros de combustible, generando una falta de precisión en la información mostrada que no se produciría con una aguja bien calibrada, ya sea real o representada digitalmente.

El Audi Q7, se actualiza

Y en la zona central del salpicadero aparece ahora la pantalla de la interfaz MMI, de 8,6 pulgadas, táctil y reactiva. De hecho, la interfaz puede controlarse también por voz y mediante el mando circular, que es además un touchpad sobre el que se pueden dibujar letras y símbolos con el dedo; nada que no hayamos visto ya en la gama alta de Audi, pero que sí supone una importante renovación en el caso del Q7.

Todos los motores del Audi Q7 se combinan con un cambio tiptronic de ocho velocidades y con la tracción total permanente quattro. Además, cuenta de serie con la tecnología Mild Hybrid, que tiene un papel fundamental en la eficiencia de estos motores. En condiciones de utilización real, esta tecnología puede reducir el consumo de combustible hasta en 0,7 litros cada 100 kilómetros.

El Audi Q7, se actualiza

Audi ha realzado sustancialmente las cualidades dinámicas del Audi Q7. La estabilización activa antibalanceo está disponible como opción, así como la dirección integral a las cuatro ruedas. A baja velocidad, permite a las ruedas traseras girar hasta 5 grados en dirección opuesta a las delanteras, mejorando así la agilidad.

El Audi Q7, se actualiza

Gracias a la combinación de estos elementos de alta tecnología, el Audi Q7 ofrece una gran maniobrabilidad, mostrándose preciso y ágil en carreteras secundarias con curvas. Además, se comporta en vías rápidas como un SUV que ofrece un gran aplomo y resulta altamente confortable, especialmente en combinación con la suspensión neumática adaptativa. También proporciona una distancia al suelo variable y habilita al Audi Q7, con su tracción integral quattro, para rodar por terrenos lejos del asfalto. El modo de conducción offroad puede seleccionarse entre los siete disponibles en el Audi drive select.

El Audi Q7, se actualiza

El flamante Audi Q7 incluye la mejor tecnología, como el MMI Navegación, un punto Wi-Fi, sistema de control por voz y la amplia gama de servicios de Audi connect. También el nuevo servicio de voz Alexa de Amazon, el servicio Car-to-X ,el Audi adaptive cruise assist, el active lane assist, el efficiency assist, el Audi emergency assist.

El Audi Q7, se actualiza

La gama mecánica está compuesta, por un motor diésel de tres litros y 231 CV, que responde a la nomenclatura Q7 45 TDI, así como una versión del mismo bloque potenciada hasta los 286 CV (Q7 50 TDI).

En cuanto a los propulsores de gasolina, está el Q7 55 TFSI, que dispone de un tres litros que desarrolla 340 CV. Después llegará el SQ7, un diésel V8 de cuatro litros que alcanzará los 435 CV. Y, finalmente, habrá también un Q7 híbrido.

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

9

Comportamiento

8

Prestaciones

8

Confort

9

Equipamiento

8

Nota: 8.3

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella