Menú

Novedades

SEAT León

SEAT León, mejor que nunca

Es la cuarta generación del exitoso modelo español, que llega con mayores dimensiones, tecnología del más alto nivel y una amplia y avanzada gama de motores.

18/03/2020

SEAT León, mejor que nunca

El nuevo SEAT León llegará al mercado español en el mes de abril, si el Covid-19 lo permite. Todavía no hemos podido probarlo, pero la marca española nos ha hecho llegar toda la información necesaria para conocerlo un poco mejor.

Es evidente las ganas que teníamos de ponernos tras el volante del nuevo SEAT León y está muy claro que no vamos a poder hacerlo durante un periodo de tiempo indeterminado, por ahora, Pero sí podemos ir desgranando lo que propone a todos los potenciales clientes o compradores.

SEAT León, mejor que nunca

A nadie se le esconde que la gama León ha sido un pilar fundamental para la marca española y sobre todo una referencia en el segmento de los compactos medios, en donde ha llegado a vender 2.2 millones de unidades en todo el mundo y durante los últimos tres años el más vendido en España.

Por este motivo, SEAT ha invertido 1.100 millones de euros en el nuevo SEAT León, todo ello para no bajar el listón del modelo estrella de la marca, en donde se han establecido nuevos estándares en cuanto a seguridad, diseño y deportividad dentro del competido segmento de los compactos medios.

SEAT León, mejor que nunca

La base del diseño es su avanzada plataforma MQB Evo, que proporciono las dimensiones, la flexibilidad y la adaptabilidad que el equipo de diseño necesito. En la parte delantera del nuevo SEAT León, el diseño proporciona una mayor personalidad, con una conexión más sólida entre la parrilla y los faros, generando un efecto tridimensional. Los faros Full LED, situados en una posición más retrasada, aportan una zona de enfoque más profunda que los usuarios de la carretera reconocen al instante.

En general el nuevo León ha evolucionado, con formas más potentes y un tratamiento de diseño más elegante. Y la creatividad continúan en la parte trasera. Enfatizada por las luces LED, que recorren el ancho de la carrocería en la parte trasera, y un portón diseñado para aportar dinamismo al modelo. Tanto el sistema de iluminación como el spoiler crean líneas que generan sensación de velocidad, incluso con el vehículo en parado.

SEAT León, mejor que nunca

Interior

En el interior, el diseño sitúa al conductor y al resto de los ocupantes en el centro del habitáculo. Minimalista y elegante, el habitáculo destaca por su gran funcionalidad y sensación acogedora.

El espacio interior, ahora es más cómodo para los ocupantes. Tanto desde el asiento del conductor, como del copiloto, o en la parte trasera, el habitáculo está desarrollado para adaptarse a los ocupantes como un guante, ofreciendo una gran sensación de seguridad.

El protagonista principal del interior es la pantalla central de info-entretenimiento de 25,4 cm (10"), que incluye el sistema de Control Gestual, que mediante el reconocimiento de determinados gestos con la mano delante de la pantalla, facilita una interacción precisa con los ocupantes y reduce la cantidad de botones físicos necesarios. La composición gráfica "diagonal” de la pantalla está inspirada en la avenida Diagonal de Barcelona. Es la primera vez que se crea la interfaz de diseño en el nuevo laboratorio digital de SEAT, pionero en su sector.

SEAT León, mejor que nunca

Totalmente conectado

El nuevo SEAT León es el primer automóvil completamente conectado de la marca. En el corazón del sistema del León se encuentra el Digital Cockpit de SEAT, que reúne un panel de instrumentos de alta resolución de 26 cm (10,25") y un sistema de info-entretenimiento a la medida. El sistema multimedia estándar cuenta con una pantalla de 20,9 cm (8,25") compatible con el audio de los smartphones, mientras que el sistema Navi System, con una pantalla más grande de 25,4 cm (10") de tecnología Retina, ofrece navegación 3D con conexión a internet y control de voz natural, así como el Control Gestual para simplificar la interacción del usuario.

El reconocimiento de voz es quizás una de las formas más fáciles y naturales de interactuar con los dispositivos, especialmente a medida que nos hemos ido acostumbrando cada vez más a los asistentes domésticos del mundo de la electrónica.

En el nuevo SEAT León, el reconocimiento de voz permite una comprensión natural del lenguaje para permitir al usuario interactuar con el sistema de info-entretenimiento utilizando órdenes naturales –el sistema responde simplemente diciendo “HOLA” dos veces, en cualquier mercado–, permitiendo hacer correcciones y haciendo referencia a órdenes anteriores. Por lo que, tanto si se necesita encontrar información de navegación, como si se quiere buscar música, es más rápido, fácil y seguro.

Y con el sistema Full Link, los clientes también podrán acceder a sus vidas digitales sin importar qué dispositivo usen: Apple CarPlay (usando una conexión inalámbrica mediante Bluetooth o WLAN), o Android Auto, mediante una conexión por cable.

SEAT León, mejor que nunca

Motores

El nuevo SEAT León ofrece una amplia gama de grupos motopropulsores que ahora también incluye tres variantes electrificadas para aumentar aún más su eficiencia. Así, cuenta con versiones de gasolina de 90 a 190 CV (TSI), Diesel de 115 a 150 CV (TDI), Gas Natural Comprimido de 130 CV (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ de 110 y 150 CV (eTSI), e híbrido enchufable PHEV de 204 CV (eHybrid).

Asimismo, la opción de transmisión automática DSG, dispone ahora de la tecnología de cambio por cable. Este sistema está diseñado para que el selector de marchas ya no esté conectado a la caja de cambios de forma mecánica, sino a través de la gestión electrónica.

SEAT León, mejor que nunca

El cambio por cable permite seleccionar las marchas sin necesidad de cambio físico, una característica muy útil para los nuevos sistemas de asistencia de aparcamiento, en los que el bloqueo de aparcamiento mecánico ha sido sustituido por un bloqueo de aparcamiento controlado de forma electrónica. En resumen, el nuevo cambio por cable no solo aporta una mayor eficacia, sino que también supone todo un adelanto para ampliar las posibilidades del nuevo León.

Además, esta nueva generación incluye cuatro modos de conducción (Eco, Normal Sport, e Individual), que permiten a los conductores adaptar el nuevo SEAT León a sus requisitos exactos.

SEAT León, mejor que nunca

Seguridad

La cuarta generación del SEAT León es el vehículo más seguro que la marca ha desarrollado nunca, y se ha diseñado para tener una visión más amplia de su entorno y reaccionar ante los obstáculos en la carretera o los movimientos bruscos de otros conductores. Esto es posible gracias a la integración de un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), completamente nuevos y actualizados.

El nuevo SEAT León aúna diferentes tecnologías que hacen que reconozca su entorno para poder ofrecer una protección óptima en cualquier circunstancia, llevando así la seguridad al siguiente nivel.

Entre los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), se encuentran por ejemplo el Control Dinámico del Chasis (DCC), control adaptativo de la velocidad de crucero predictivo (ACC), asistente de emergencia 3.0, asistente de viaje y asistente lateral y de salida, que juntos protegen al vehículo y a sus ocupantes en los desplazamientos y cuando está estacionado.

SEAT León, mejor que nunca

La funcionalidad de conducción automática se implementará en un futuro próximo con la introducción del sistema de Asistencia en viaje. El sistema utilizará la información del ACC y el Asistente de aviso de salida del carril (Lane Assist) para mantener el vehículo en el centro del carril y ajustar la velocidad al tráfico. Así, puede ofrecer una conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h. Además, esta tecnología también permitirá adelantar: los conductores solo tendrán que activar el intermitente y, si el tráfico lo permite, el vehículo hará la maniobra automáticamente.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella