Menú

Comunicados

V Rallysprint Artenara

¿Es esto lo que les espera a todas las pruebas que no se han celebrado?

V Rallysprint Artenara se suspende, prueba que estaba prevista realizar por el C.D. Fan Motor el próximo 25 de abril.

07/04/2020

¿Es esto lo que les espera a todas las pruebas que no se han celebrado?

El CD Fan Motor quiere comunicar la suspensión del V Rallysprint Artenara 2020, cuya fecha estaba fijada para el próximo 25 de abril. Después de analizar la actual situación, la directiva de este club de acuerdo con la Federación de Automovilismo de Las Palmas ha decidido la suspensión definitiva de la prueba para la temporada en curso y pensar y trasladar esta quinta edición al próximo año 2021, colaborando de esta forma a no saturar el calendario cuando se pueda volver a la normalidad tras la crisis sanitaria del Coronavirus.

¿Es esto lo que les espera a todas las pruebas que no se han celebrado?

El presidente de la organización, Javier Morales, agradece la compresión y el compromiso para 2021 de sus principales patrocinadores, el Ayuntamiento de Artenara y Archiauto-Ford: "estábamos muy ilusionados todo el equipo de Fan Motor con el desarrollo del rallysprint, que hubiese sido el primero del Campeonato de Canarias. Pero ante la situación tan excepcional que estamos viviendo, nos hemos visto en el deber de contribuir con el automovilismo canario y dar un paso a un lado, poniendo todas las ilusiones ahora en la recuperación de nuestro deporte y pensando en nuestra prueba de cara al 2021", señala el presidente de Fan Motor.

Morales añade que "no tiene sentido realizar el rallysprint fuera de la fecha prevista en este mes de abril, antes de los dos rallys más importantes de Canaria,s que ya se han aplazado para final de año. Es más, creo que nuestros pasos deberían seguirlos otros organizadores, para no recargar un calendario en la segunda parte de 2020 que sería imposible de asumir".

Javier Morales matiza esta postura, "pues entiendo a los organizadores que ya tenían en marcha toda la logística de su evento, como ha sido el caso de Juncalillo y Rallye Santa Brígida, que moralmente se les debe buscar un hueco en el calendario. Pero el resto deberían pensar en el bien común y considerar la suspensión definitiva en 2020 de las pruebas "confinadas". De esa manera, posteriormente las federaciones podrían reestructurar mejor los campeonatos con las competiciones restantes", en la que será una corta y difícil Temporada 2020"

¿Es esto lo que les espera a todas las pruebas que no se han celebrado?

La Escudería Fan Motor tiene también este año a su cargo el Rallysprint Era del Cardón, que esperan poder organizar sin problemas ya con la vuelta a la normalidad. Y abogando por la unidad en nuestro deporte, que hará más falta que nunca para seguir mirando al futuro con optimismo.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella