Menú

Competición

Dorna

Carmelo Ezpeleta, ofrece una actualización sobre 2020

El miércoles 29 de abril, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, se sentó con motogp.com para una entrevista sobre 2020, planes, contingencias y más.

29/04/2020

Carmelo Ezpeleta, ofrece una actualización sobre 2020

"Hoy anunciamos la cancelación de los tres Grandes Premios; Alemania, Assen y Finlandia. La razón es porque estamos contemplando la posibilidad de comenzar en julio, pero el problema está en la situación y las autoridades será difícil hacerlo con los espectadores, así que cualquiera de estos Grandes Premios sin espectadores es muy difícil de hacer. Es por esa razón que hemos decidido con los tres promotores locales pasar el próximo año con esos tres, en lugar de ponerlos en una nueva fecha ".

P: Es la primera vez que Assen no estará en el calendario ...
"Esta es la situación. Este problema de coronavirus es algo que nunca hemos visto y desafortunadamente no es una posibilidad. Las autoridades de los Países Bajos han prohibido los eventos hasta finales de agosto y es completamente imposible. Después de eso en Assen será difícil organizar un Gran Premio y más difícil nuevamente sin espectadores ".

P: F1 ha anunciado su calendario. Entonces, ¿cómo podría ser un posible calendario de MotoGP ™?
"Nuestra idea en este momento es comenzar a fines de julio. Dónde y cuándo aún deben decidirse. Estamos seguros de que nuestro programa inicial es comenzar en Europa y competir desde finales de julio hasta noviembre y ver qué sucede, y si las carreras no europeas serán posibles después de noviembre. En el peor de los casos, si no es posible viajar fuera de Europa, al menos tendremos un Campeonato de al menos 10 a 12 carreras entre finales de julio y finales de julio. Noviembre."

P: Bridgepoint ha comprado 10,000 pruebas de coronavirus. ¿Qué nos puedes contar sobre esto?
"Estamos trabajando solo en las 10,00 pruebas de coronavirus que acordamos con Bridgepoint. Entonces, lo que estamos haciendo es tratar de hacer un protocolo, que es la forma en que estamos trabajando dentro de Dorna ahora para ver cómo podrían ser las carreras sin espectadores y con un número limitado de personas que trabajan en el paddock, lo que dará diferentes situaciones con respecto al transporte, el alojamiento y la hospitalidad. Luego, todos serán evaluados antes de salir de su casa, y luego cuando lleguen al circuito y también cuando regresen a casa. Esta es la idea. Estamos trabajando con otra compañía que pertenece a Bridgepoint para adquirir estas 10,000 pruebas ".

Carmelo Ezpeleta, ofrece una actualización sobre 2020

P: ¿Cuál es la posibilidad de tener múltiples carreras en el mismo circuito?
"Estamos considerando eso. Hacer tal vez, no durante el mismo fin de semana de carrera, hacer dos fines de semana consecutivos en el mismo circuito".

P: ¿Cómo son las conversaciones con los pilotos, equipos y fabricantes?
"Tenemos contactos regulares. Hace dos semanas tuvimos una reunión con todos los fabricantes juntos y decidimos la situación técnica para 2020 y 2021 para las tres categorías. Luego estoy hablando regularmente con todos sobre nuestros planes para el futuro cercano. están haciendo eso. Algunos de los pilotos me llaman y estoy feliz de discutir la situación con ellos. Debo decir que todos están saludables y esperan comenzar lo antes posible. Entienden que la situación es diferente y todos están felices de trate de comenzar lo antes posible, pero de manera segura.
"En el primer programa estamos pensando en la posibilidad de movernos en automóvil si es necesario, pero creo que para julio, con muchas medidas de seguridad, será posible volar dentro de Europa".

P: ¿Qué mensaje tienes para los fanáticos?
"Lo principal es mantener nuestros números fantásticos con respecto al interés en MotoGP en todo el mundo. Desafortunadamente, este año parece que no cambiará durante la temporada. Será difícil tener espectadores en las carreras, pero tendremos nuestra fantástica cobertura televisiva lo que permitirá que la mayoría de las personas vean las carreras" . Después de muchos meses sin carreras de motos, la expectativa de esto hará que muchas personas las vean.
"Mi mensaje es que nos aseguraremos de volver y volveremos más fuertes de esta situación. No estamos trabajando solo en 2020 sino en 2021 y más allá y estamos tratando de mantener las carreras, que es el cosa más importante."

P: ¿Cuánto personal estará presente en el paddock? ¿Cómo implementaremos la reducción de personal?
"Hablamos con los equipos y llegamos a un consenso de que el número máximo para un equipo fabricante de MotoGP será 40, para los equipos satelitales o independientes será 25, 20 para Moto2 y 15 para Moto3. Luego, por supuesto, habrá todos los personas que producen la señal de televisión, todo este equipo, luego el número mínimo de personas de Dorna que están a cargo de la organización de la carrera. Esto nos dará un promedio de alrededor de 1600 personas. Esta es la posibilidad de controlar a la familia MotoGP. Desafortunadamente en por el momento no habrá medios ni televisión. Tal vez, pero no estoy seguro, tal vez algunos fotógrafos proporcionen imágenes a todos ".

P: ¿Cuál es la situación con WorldSBK?
"Con Superbike estamos en la misma situación. Estamos trabajando. La idea es que debido a que muchos de los circuitos en los que planearemos estar para MotoGP también realizan carreras de Superbike, tal vez podamos tener una carrera de Superbike el fin de semana inmediatamente después de una carrera de MotoGP. Esto es algo que estamos estudiando junto con la gente de Superbike para elaborar el mejor calendario, pero también es una prioridad para nosotros tener carreras de Superbike ".

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella