Menú

Noticias

Hyundai Santa Fe

Dos décadas del Hyundai Santa Fe

Presentado en el 2000, el Hyundai Santa Fe celebra este año su 20º aniversario.

20/05/2020

Dos décadas del Hyundai Santa Fe

En el año 2000 Hyundai Motor introdujo su primera generación del Santa Fe, convirtiendo a la compañía en una de las pioneras en el mercado de los SUV. Ahora, celebrando su 20 aniversario, el Santa Fe se ha convertido en un icono para la marca, y Hyundai está echando la vista atrás viendo cómo su primer SUV ha evolucionado a lo largo de los años...

Dos décadas del Hyundai Santa Fe

Desde su llegada a los concesionarios en 2001, el Santa Fe es el modelo que más tiempo lleva funcionando de Hyundai en Europa. Ahora en su cuarta generación, el Santa Fe ha experimentado una evolución significativa en su diseño, seguridad y tecnología a lo largo de los años, a menudo liderando el camino como un buque insignia para las nuevas tecnologías.

Dos décadas del Hyundai Santa Fe

Después de su lanzamiento hace dos décadas, el Santa Fe se convirtió rápidamente en uno de los modelos más populares de Hyundai. Bautizado con el nombre de una ciudad del suroeste de EE.UU., fue el primer SUV de la compañía, y jugó un papel importante en el establecimiento de Hyundai en el segmento de los SUV. Inusualmente para un modelo de Hyundai, el Santa Fe tiene su logo propio que muestra el nombre del modelo y un sol, manteniendo el nombre en todas las generaciones, continuando su herencia. A lo largo de estos 20 años, Hyundai ha vendido más de 5.260.000 unidades de Santa Fe en todo el mundo.

Dos décadas del Hyundai Santa Fe

"El Santa Fe fue el primer SUV de Hyundai, y es uno de nuestros modelos más antiguos, convirtiéndolo en un modelo clave no sólo a nivel mundial, sino también en Europa", dice Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. "Para Hyundai es un icono automovilístico que continúa evolucionando en términos de diseño, tecnología, espacio y confort. Con la última evolución, el Santa Fe mantiene su estatus de buque insignia en nuestro amplio portafolio de SUV, y subraya aún más nuestra herencia en los SUV, mientras que también avanza en el mercado con su innovación tecnológica”.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella