Menú

+Racing

Rally Islas Canarias

El Rally Islas Canarias en el WRC

En Bélgica sitúan a la prueba de Gran Canaria como “posible” integrante del calendario WRC 2020, siendo la última de las pruebas.

11/06/2020

El Rally Islas Canarias en el WRC

Un medio de comunicación belga ha revuelto a toda Europa, situando tres pruebas del European Rally Championship (ERC) en el World Rally Championship (WRC) tras la suspensión, por este año, de los Rallys de Finlandia, Nueva Zelanda y Reino Unido, además de los que ya se tenían que haber celebrado claro está, como Portugal.

Eso significa, que a día de hoy sólo quedarían por celebrar tres Rallys Turquía, Alemania y Japón), que con los tres que se pudieron hacer (Monte Carlo, Suecia y México) esta temporada se compondría de solamente seis pruebas, por lo que sería lógico o de sentido común, que la FIA buscara otras alternativas dentro de sus posibilidades.

Según parece, esas alternativas y, sin salir de Europa, estarían en tres pruebas del Calendario 2020 del ERC, Estonia, Bélgica y Canarias. La idea no es descabellada, pero si se abren muchas incógnitas y preguntas.

Esta claro que los costos de una prueba del WRC se dispararían y según las circunstancias actuales no sería una opción, aunque bien es verdad que, interesaría “muchísimo” para retomar la normalidad turística tan necesitada.

Logísticamente sería un verdadero quebradero de cabeza, aunque conociendo a Germán Morales (presidente del Comité Organizador) y todo su equipo se podría solucionar y, más si tenemos en cuenta el tiempo que queda para llegar a su celebración, que sería a finales de noviembre o principios de diciembre.

La verdad es que deseamos con todas nuestras fuerzas que este rumor o noticia infundada, se haga realidad y por fin el mejor rally de Canarias tenga la oportunidad que tantos años ha estado esperando.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella