Menú

Comunicados

Escudería Gomera Racing

Dos citas de la Escudería Gomera Racing para su 25 aniversario

La primera de ellas puntuará para el Campeonato de Canarias de Montaña y se disputará en octubre, mientras que la segunda lo hará para el Campeonato de Canarias de Rallysprint y tendrá lugar en noviembre.

01/07/2020

Dos citas de la Escudería Gomera Racing para su 25 aniversario

Aprobados los calendarios de la Federación Canaria de Automovilismo, y después de la primera prueba celebrada en Canarias después del Estado de Alarma, la Escudería Gomera Racing fija su mirada en la parte final de la temporada 2020. Con dos pruebas en el calendario, ambas de ámbito regional, aspira a llevar el espectáculo del motor a la isla colombina, todo en un año especial dado que se conmemora el 25 aniversario de su fundación.

La primera de las citas está programa para el primer mes del último trimestre. El día 17 de octubre, la Subida Alajeró acercará el Campeonato de Canarias de Montaña a la isla de La Gomera. En un principio, esta rampa iba a contar exclusivamente para el certamen tinerfeño, pero los cambios provocados por el coronavirus han propiciado que ascienda de categoría, con lo que el arranque de la actividad en la isla será todo un reto.

Por otro lado, la segunda y última prueba en los actuales planes de la Escudería Gomera Racing será el Rallysprint La Gomera, que este año celebrará su tercera edición. De nuevo en el Campeonato de Canarias de la especialidad, su celebración está fijada para el 21 de noviembre y su desarrollo seguirá siendo entre Vallehermoso y San Sebastián de La Gomera.

De este modo, estas son las dos pruebas que organizará la Escudería Gomera Racing, descartando este año el Histórico Isla de La Gomera por una razón bien sencilla. “Sería una prueba al mes y dadas las circunstancias sería muy complicado a nivel organizativo, así que el ‘Histórico’ lo aplazamos a 2021”, destaca Juan Luis Alonso, presidente de la Escudería.

“Nuestro deseo no es otro que celebrar el 25 aniversario de la Escudería Gomera Racing con estas dos pruebas. Es la ilusión que teníamos para este año y no vamos a dejar de intentarlo, creemos que la ocasión merece la pena”, reconoce el máximo responsable de la organización.

Afortunadamente, la entidad colombina mantiene sus apoyos habituales, entre los que se encuentran los institucionales, tales como el Cabildo de La Gomera o los ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Alajeró y Vallehermoso, además de las empresas privadas conformadas por Naviera Armas, Gomera Automoción Centro Volkswagen, Catering Gomera Express, Alimentos de La Gomera, Hotel Rural Triana, Autogrúas Gomera, Autobuses Mesa, Seguridad y Extintores Garajonay, Construcciones y Reformas Basas, Bar Restaurante Las Chácaras, Kali Gomera, Bar Central, Taller Eladio y Supermercados SUMA

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella