Menú

Competición

CCV Motoclub Podium

Llegó la hora de descolgar los monos

El Motoclub Podium ya está inmerso de pleno en los trabajos de preparación de una nueva temporada de la Copa de Canarias de Velocidad en Circuito, que comenzará el domingo 26 de julio en el trazado largo del Circuito de Maspalomas

08/07/2020

Llegó la hora de descolgar los monos

El domingo 26 de julio, volverán a rugir los motores en el Circuito de Maspalomas.

Tras superar el periodo de estricto confinamiento decretado por la pandemia del Covid-19, el equipo directivo del Motoclub Podium, organizador del certamen regional de Velocidad en Circuito más importante de Canarias, espera poder sacar adelante el programa de carreras para 2020 sin más contratiempos y con la buena disposición de las instituciones que apoyan la prueba, autoridades sanitarias y los responsables del Circuito de Maspalomas, que han adaptado a las nuevas normativas sanitarias, tanto en la pista, como en el acceso y en los trámites en los que se han revisado todos los protocolos.

Llegó la hora de descolgar los monos

El ocio y el deporte forman parte de esta vida que estamos volviendo a recuperar, por lo que el anuncio del Motoclub Podium, de recuperar la normalidad de la competición en estos momentos de incertidumbre, supone una excelente noticia para todos los pilotos de la especialidad que necesitaban "alimentar sus deseos" dando gas en un entorno seguro como el del Circuito de Maspalomas.

Llegó la hora de descolgar los monos

Tras tres ediciones con contratiempos, empieza una nueva era del CCV Motoclub Podium

Después de varias temporadas de incertidumbre, frustración y desilusión, la octava edición de la Copa de Canarias de Velocidad arrancará el 26 de julio, con el respaldo del Motoclub Podium. El final de la temporada 2018 se vio interrumpido por asuntos ajenos a la organización del certamen regional; en 2019 fracasó el intento de la Federación Canaria de Motociclismo para tomar las riendas del campeonato, y en 2020, la pandemia del Covid-19 ha obligado al Motoclub Podium a retrasar el comienzo de la competición.

Llegó la hora de descolgar los monos

Recordamos que el “CCVMotoclubPodium” es el certamen regional más importante de cuantos se organizan en Canarias gracias a su carácter regional, al alto nivel deportivo y de organización, y la amplia repercusión mediática que genera esta competición, única en esta especialidad en Canarias.

Llegó la hora de descolgar los monos

Desde la organización se anuncia una temporada 2020 que incluirá 4 carreras, 3 en la especialidad de "Velocidad" y 1 en la de "Resistencia". En la parrilla del Circuito de Maspalomas se darán cita tanto pilotos de las categorías de gran cilindrada como los pilotos de las categorías de pequeña cilindrada. Además se contempla la posibilidad de incluir una categoría de "pilotos noveles", sin experiencia anterior en competición.

Llegó la hora de descolgar los monos

De esta forma, el CCV Motoclub Podium abre sus puertas a los aficionados al motociclismo deportivo que, sin experiencia previa en competición, quieran iniciarse en este deporte en un entorno controlado y lejos de los peligros de la carret era abierta al tráfico.

Para su puesta en marcha se necesta una inscripción mínima de 10 pilotos por prueba.

La Copa de Canarias de Velocidad está organizada por el Motoclub Podium y cuenta con los apoyos de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados (ANPA), el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Circuito de Maspalomas.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella