Menú

Noticias

Audi Canarias

Audi bate records en Canarias

La firma alemana cierra el primer semestre como líder del mercado premium batiendo récords. Los más vendidos del mercado premium son Audi: el Audi A1, el Audi Q2 y el Audi Q3.

21/07/2020

Audi bate records en Canarias

Tras un primer semestre insólito cargado de incertidumbre en el sector de la automoción, Audi celebra el mejor resultado de los últimos años en las islas. A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia del Covid-19 y el Estado de Alarma en nuestro país, Audi ha sabido adaptar ágilmente el negocio alcanzando un 33,6% de cuota de mercado, la mayor de los últimos años, que la consolida como  la firma premium más vendida en Canarias.  El éxito de la marca líder durante 11 años consecutivos en el archipiélago es resultado del esfuerzo incansable por ofrecer las mejores facilidades a sus clientes en una situación sin precedentes.

EL amplio portfolio de la marca, capaz de satisfacer las necesidades de todo tipo de conductores, su apuesta por la calidad y vanguardia, así como su indudable compromiso con la movilidad más sostenible con la llegada de modelos cada vez más eficientes, han consolidado a la firma de Ingolstadt como la favorita de los canarios en el segmento premium.

Audi bate records en Canarias

Gran parte de la responsabilidad de los éxitos de Audi la tienen modelos como el inconfundible Audi A1. El más pequeño, versátil y juvenil de la familia sigue conquistando al público canario manteniéndose como el vehículo premium más vendido de Canarias en los primeros seis meses del 2020. Por otro lado, el modelo más carismático, el Audi Q2, se posiciona en el segundo lugar de los más vendidos en el mercado premium. A su vez, el Audi Q3 también ha traído grandes alegrías a la firma manteniendo su liderazgo en su segmento y además, posicionándose como el tercer vehículo más vendido en el archipiélago. Tanto la variante más tradicional, el Audi Q3, como la versión más sorprendente gracias a su atractiva silueta coupé, el Audi Q3 Sportback, han hecho las delicias de los clientes más exigentes. 

Uno de los grandes pasos en firme de la marca en los últimos años ha sido la apuesta por tecnologías alternativas a la combustión. Con la llegada de su primer vehículo eléctrico en 2019, el Audi e-tron, la firma marcó la diferencia con sus competidores más directos y desde ese momento se mantiene imbatible en primera posición del podium de SUV eléctricos premium en Canarias. Con una cuota de mercado  del 53%, Audi confía en seguir creciendo gracias al más esperado en este 2020, el segundo modelo 100% eléctrico de la marca, el Audi e-tron Sportback que muy pronto rodará por las carreteras del archipiélago. Asimismo, la marca también amplía su oferta de híbridos enchufables con la recién llegada gama de modelos con esta tecnología como el Audi Q5 TFSIe, Audi Q7 TFSIe, Audi A6 TFSIe, Audi A7 Sportback TFSIe, Audi A8 TFSIe.

Audi es líder indiscutible en el ranking de ventas del mercado premium en las islas y, sin duda, estos resultados son gracias a la confianza de los clientes canarios en la exclusividad, innovación, distinción y deportividad propias de la marca. Por otro lado, la flexibilidad, agilidad y el esfuerzo que ha demostrado la Red Oficial de Audi Canarias en estos meses ha supuesto que la firma no haya perdido el contacto con sus clientes durante el Estado de Alarma. La incorporación de nuevas metodologías y herramientas digitales ha permitido ofrecer soluciones, facilidades y una experiencia de cliente única en una etapa insólita para el sector.

Ahora, la firma se prepara para una segunda parte del año igual de emocionante y con grandes novedades como la llegada del nuevo Audi A3 Sportback. El que fuera el primer modelo compacto premium de la historia viene pisando fuerte con una nueva forma de conducción, lo último en diseño, tecnología, conectividad, y dispuesto a revolucionar su segmento. Por otro lado, el Audi Q2, se prepara para renovar su look a finales de este año. Y por supuesto, la pronta llegada del Audi e-tron Sportback, con 444 kilómetros de autonomía y 408 CV de potencia, supondrá un antes y un después gracias a su perfecta combinación de deportividad y eficiencia.

En definitiva, Audi cierra los primeros seis meses del año con unos resultados espectaculares, fruto del trabajo sin descanso y compromiso con sus clientes. La firma de los cuatro aros avanza hacia la última parte del año con optimismo y el firme objetivo de seguir ofreciendo la experiencia más exclusiva del sector con su excelente gama y la calidad de sus servicios.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella