Menú

Rally

Luis Monzón

Luis Monzón: “Ha sido muy, muy frustrante”

Tras esta prueba los hombres de Auto Laca, son líderes del Provincial de Rallys de Las Palmas, Campeonato BP.

16/08/2020

Luis Monzón: “Ha sido muy, muy frustrante”

Muy mal lo pasaron Luis Monzón y José Carlos Déniz en el interior de su nuevo Citroën C3 R5 del equipo Auto Laca. Tal era la desesperación de Monzón que tras la primera sección matinal de la etapa del sábado había decidido abandonar. Pero la voluntad del equipo de seguir probando soluciones que descartaran por completo ese mal funcionamiento de la centralita le llevó a mantenerse en carrera. Sextos en la provisional y sin ningún objetivo, exprimieron al máximo todo lo que podía ofrecer en estas condiciones el C3 R5. Aún con todo ello, acabaron recuperando hasta la cuarta posición a siete segundos del podio.

Luis Monzón: “Ha sido muy, muy frustrante”

Ha sido muy, muy frustrante. En ningún momento hemos podido pilotar con confianza y seguridad y, así era imposible buscar ningún tiempo. Es un problema de electrónica que hace que el motor se proteja y pierda muchísima potencia. Ni en recta podíamos aprovechar el motor. Dependemos por completo de los ingenieros de Citroën Racing porque sólo ellos pueden acceder a la centralita y solucionarlo. Estamos seguros de que en el momento en el que lo hagan estaremos luchando por ganar rallys”. Comentaba Luis Monzón al finalizar la prueba.

La nota positiva del 59 Rally Isla de Gran Canaria para el equipo de Auto-Laca Competición es que con la suma de los puntos de esta prueba y del Rally Villa de Santa Brígida, Monzón y Déniz lideran el certamen provincial.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella