Menú

Comunicados

6º Rally Comarca Norte de Gran Canaria

El Presidente del Gobierno de Canarias con el automovilismo

El 6º Rally Comarca Norte Gran Canaria podría disputarse los días 25 y 26 de septiembre, si la evolución de la pandemia lo permite.

31/08/2020

El Presidente del Gobierno de Canarias con el automovilismo

A instancia del Club Deportivo Azuatil y la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), esta mañana se desarrolló una importante reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, con el tema central de solicitar nueva fecha para la celebración del Rally Comarca Norte de Gran Canaria y cuando la situación sanitaria lo permita.

A este encuentro en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria, asistieron Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; José María Ponce, en representación de los deportistas; Carlos Larrodé, presidente del CD. Azuatil y Manuel José Santana, coordinador de la organización del rally

El presidente repasó con los asistentes todos los estrictos protocolos de seguridad que se están aplicando a las pruebas de automovilismo disputadas y que siguen la normativa aprobada en su día por la RFEDA, contando además con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes. Unas medidas también en sintonía con el Plan de Prevención de Contagios de la Dirección General de la Salud Pública del Gobierno de Canarias.

La respuesta general ha sido muy positiva, como la propuesta de posible nueva fecha del RCNGC20, los días 25 y 26 de septiembre. Siempre dependiendo de que la evolución de la pandemia lo permita y que las nuevas medidas sanitarias vayan reduciendo los brotes de contagios de los últimos días, sobre todo en lo que respecta a la isla de Gran Canaria.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias emplazó a los asistentes a una nueva reunión antes de 15 días, para analizar otra vez la situación sanitaria y confirmar o no, la celebración del rally en la fecha solicitada.

Por otro lado, se informó al presidente Ángel Víctor Torres, de la realización de una campaña impulsada desde la propia FALP y los organizadores como el CD. Azuatil, de cara a la concienciación en el cumplimiento de las normas anti-covid en el ámbito del automovilismo deportivo, que se van a promocionar y difundir a través de las redes sociales y la televisión pública.

El presidente de la FALP, Miguel Ángel Domínguez, también añadió que “desde la Federación seguiremos trabajando en la misma línea que lo hemos venido haciendo en los últimos meses y sí se dan las condiciones que hagan posible la práctica de nuestro deporte, continuar con las pruebas pendientes y los campeonatos oficiales”.

Ahora mismo estamos en una situación de pausa, como ya estuvimos durante cuatro meses, pero la intención es seguir realizando todas las competiciones que se puedan, cuando las circunstancias y la autoridad sanitaria lo permitan. En ningún caso damos la temporada por perdida y seguiremos adaptando el automovilismo a esta nueva realidad”, expresó Domínguez, como mensaje alentador a todo el colectivo del motor de Las Palmas.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella