Menú

WRC

Rally de Estonia

Tänak gana en casa con susto final

Lideró la mayor parte de la prueba para ganar el Rally de Estonia. Su compañero de equipo Craig Breen completó el doblete para Hyundai Motorsport e igualó el mejor resultado de su carrera.

06/09/2020

Tänak gana en casa con susto final

Estonia fue la prueba 600 del WRC desde que comenzó el campeonato en 1973 y marcó el regreso del campeonato después de una pausa de seis meses debido a la pandemia de Covid-19.

Tänak era el favorito antes del evento y después de tomar la delantera al principio de la prueba de apertura del sábado. Pero su intento de conseguir una primera victoria con el fabricante coreano casi se desbarata en la penúltima prueba de velocidad.

Tocó un banco con la parte trasera de su i20, pero el daño resultó ser sólo cosmético y superó la última especial para asegurar su primera victoria para el equipo.

"Ganar en casa siempre es especial y feliz de ganar con Hyundai por primera vez", dijo. "Teníamos algunos conocimientos previos y si corres en casa, aunque no conozcas algunas pistas, sientes el apoyo que recibes de la gente de alrededor. Es una gran sensación".

Tänak gana en casa con susto final

Tänak subió a la tercera posición del campeonato, a 13 puntos del líder Sébastien Ogier. El segundo lugar para un Breen emocional permitió al equipo cerrar la brecha con el líder de la serie de fabricantes Toyota Gazoo Racing a cinco puntos.

Breen terminó con sólo 4,7 segundos de ventaja sobre Ogier, admitiendo que su intento de medir su ritmo en la etapa final permitió al francés acercarse más de lo previsto. Sin embargo, fue una actuación impresionante del irlandés, que no es un titular habitual del WRC.

Tänak gana en casa con susto final

Ogier encabezó un trío de Yaris en tres puestos consecutivos, satisfecho de que un podio mantenga sus esperanzas de un séptimo título mundial, pero decepcionado por no tener el agarre para igualar el ritmo de Tänak el sábado por la tarde.

Tänak gana en casa con susto final

Elfyn Evans y Kalle Rovanperä fueron cuarto y quinto, ambos perdiendo tiempo por problemas con los neumáticos. Rovanperä incurrió en una penalización de 60 segundos anoche por trabajar en su coche en una zona prohibida, pero el joven de 19 años se convirtió en el piloto más joven en liderar un rally del WRC con sólo 19 años.

Takamoto Katsuta salió de lo que hubiera sido el mejor quinto lugar de su carrera. Su error hizo recuperar puestos a los Ford Fiesta de Teemu Suninen y Esapekka Lappi a la sexta y séptima posición, los finlandeses intercambiaron lugares después de que Lappi perdiera tiempo con un gran trompo.

Gus Greensmith fue octavo después de que el debutante del World Rally Car Pierre-Louis Loubet se retirara con la dirección rota tras chocar con un tronco de árbol. El ganador de la categoría de apoyo del WRC 3, Oliver Solberg, fue noveno con el ganador del WRC 2, Mads Østberg, completando la tabla de clasificación.

La quinta prueba llevará a las tripulaciones al Rally de Turquía que tiene su base en Marmaris del 18 al 20 de septiembre.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella