Menú

WRC

Rally de Turquía WRC

Kajetan Kajetanowicz triunfa en Turquía junto a RaceSeven

La estructura española, dirigida por Víctor Pérez, ha escrito este fin de semana en el 13º Rally de Turquía, otra de las páginas más dulces de su ya extenso currículum mundialista.

21/09/2020

Kajetan Kajetanowicz triunfa en Turquía junto a RaceSeven

Esta vez los protagonistas no han sido otros que los hombres del Lotos Rally Team, los polacos Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak. Juntos, han conseguido una impecable victoria de la categoría WRC3 a bordo del Škoda Fabia Rally2 Evo gestionado por la escuadra cántabra.

Un triunfo que merece la pena desgranar, ya que las lecturas que nos deja la prueba mediterránea son numerosas y realmente positivas. En primer lugar, esta victoria supone en cierto modo el premio a la determinación y capacidad de reacción del triple campeón del ERC, que tras el vuelco sufrido en la power stage del Rally de Estonia, a pocos kilómetros de conseguir una segunda plaza de WRC3, ha sabido recomponerse mano a mano con RaceSeven para resarcirse y ‘hacer justicia’ con esta gran hazaña.

Kajetan Kajetanowicz triunfa en Turquía junto a RaceSeven

Un resultado que ‘Katjo’ ha aderezado con una impresionante séptima plaza absoluta en la general de la prueba, siendo únicamente rebasado por los inalcanzables vehículos World Rally Car que juegan obviamente en otra liga. Esto significa que el piloto de RaceSeven ha superado a todos los R5 participantes, incluídos los de WRC2, que como sabéis cuentan con apoyo de fábrica. De hecho, se trata del mejor resultado en la trayectoria mundialista del polaco, que recordemos ganaba en WRC2 esta cita en 2019.

Aplicando con gran rigor la máxima de encontrar un compromiso entre velocidad y fiabilidad adecuado sobre las durísimas especiales turcas, Kajetanowicz y Szczepaniak han jugado en todo momento sus cartas para no sucumbir ante los enemigos naturales en forma de piedras, socavones, polvo, posibles pinchazos, así como altísimas temperaturas. Esto les llevó a asaltar el liderato a partir de la segunda etapa del sábado, para ya no apearse del mismo hasta el final.

Por el camino, conseguían 6 de los 12 scratch de WRC3 en juego, endosando 2:10 a Marquito Bulacia (Citroën C3 R5) y 7:15 al local Yagiz Avci (Citroën C3 R5) en el podio final de la turística zona de Marmaris, base de esta quinta cita del WRC 2020. Desde hoy mismo, RaceSeven y el campeón polaco se ponen manos a la obra para preparar a conciencia el próximo compromiso, que no será otro que el Rally de Cerdeña, previsto del 8 al 11 de octubre.

Declaraciones Kajetan Kajetanowicz: “a pesar de las condiciones extremadamente difíciles, todo funcionó a la perfección. Todo el equipo hizo un gran trabajo y creo que deberíamos estar orgullosos de nosotros mismos. También me gustaría agradecer a RaceSeven, que nos preparó el coche y puso mucho empeño en él. Demostramos que el LOTOS Rally Team puede hacer frente a cualquier situación. Es muy importante simplemente superar las dificultades, sin importar cuán grandes sean. Espero que traigamos orgullo a los polacos demostrando que podemos luchar y ganar contra los mejores”.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella