Menú

Nacional

Rally Terra da Auga 2020

El Nacional de Tierra con cinco equipos canarios

Vuelve al Campeonato de España de Rallys en Tierra en Galicia, con la presencia de una importante expedición canaria.

22/09/2020

El Nacional de Tierra con cinco equipos canarios

La única cita gallega del Campeonato de España de Rallys de Tierra, que además repite puntuabilidad para el Supercampeonato de España de Rallys, ya tiene confeccionada su lista de inscritos oficial, con un total de 73 participantes, de los que cinco son equipos pilotos canarios.

El Nacional de Tierra con cinco equipos canarios

Una lista que tiene color mundialista, ya que estará presente Nasser Al-Attiyah (3 veces ganador del Rally Dakar, Campeón del Mundo de WRC2 en 2014 y 2015, Campeón del Mundo de Producción en 2006, 12 veces Campeón de Oriente Medio) el actual líder del Nacional de Tierra Nil Solans (Campeón del Mundo Junior en 2017), ó Alberto Heller (ganador en WRC2 del Rally de Australia 2018). Frente a ellos estará el Supercampeón de España, Pepe López, conformando así la lista de favoritos.

El Nacional de Tierra con cinco equipos canarios

En cuanto a los equipos canarios, están encabezados por Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica con un Ford Fiesta R5 con el que ya han estado compitiendo el pasado fin de semana en península para preparar esta prueba.

El Nacional de Tierra con cinco equipos canarios

La lista de canarios sigue con Kevin Guerra y Pedro Domínguez, que vuelve a disputar una prueba del CERT con el Citroën C3 N5 que tan buen rendimiento le dio a principios de año.

El Terra da Auga abrirá el telón de la Beca Júnior R2 en 2020, con nada menos que 11 participantes, destacando nombres como Javier Pardo, Sergi Francolí, Roberto Blach ó el becado sub-24 por la Real Federación Española de Automovilismo, el canario Alejandro Martín. Sin duda la pelea entre los jóvenes talentos del país será uno de los puntos fuertes de la prueba.

Encuadrado en el Trofeo Kumho N3 hay otro piloto canario, se trata de Iván Medina, que con Ezequiel Salgueiro a la derecha y a los mandos de un Fiat Abarth Punto, sigue su andadura por el CERT.

Por otro lado, se estrena en el CERT el piloto grancanario Pablo Suárez, que estará pilotando un Toyota Aygo N3 y con Álvaro Cerqueiro a su derecha.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella