Menú

Comunicados

6º Rally Comarca Norte de Gran Canaria

El jueves, día clave para el Rally Comarca Norte

Ese día se reúne el Consejo del Gobierno de Canarias para la aprobación definitiva de celebración, si o no, de la prueba

23/09/2020

El jueves, día clave para el Rally Comarca Norte

Este martes comenzó la cuenta atrás de la sexta edición del Rally Comarca Norte de Gran Canaria, tercera prueba puntuable del Campeonato BP de Las Palmas, organizada por el club Deportivo Azuatil y que ha contado con una gran unión institucional de apoyo a la organización y federación, para sacar adelante este evento deportivo el próximo viernes y sábado. Para ello ha sido necesario ajustar al máximo todo el desarrollo del rally a unas medidas restrictivas impensables, como pedir al público que se quede en casa y de esa forma colaborar en las medidas impuestas por las autoridades, con el fin de evitar los contagios en estos tiempos de pandemia por el covid-19.

El jueves, día clave para el Rally Comarca Norte

El acto tuvo lugar en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, sede de la Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria, que apoya este rallye desde sus inicios, contando con la presencia del alcalde de esta ciudad, Juan Jesús Facundo Suárez y del consejero de Deportes del Cabildo Insular, Francisco Castellano, además de varios concejales de Deportes y otras áreas de los municipios norteños implicados en el recorrido del rallye. En nombre del patrocinador principal, Abarth e Icamotor, José Juan Batista. Por parte federativa el presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez y por la organización de Azuatil, su presidente Carlos Larrodé y Manuel José Santana, conductor del acto.

El jueves, día clave para el Rally Comarca Norte

En las diferentes intervenciones se puso de manifiesto el trabajo extra organizativo para adecuar el rally a la nueva normalidad y a las últimas exigencias de seguridad sanitaria, después del inevitable aplazamiento de la prueba a principios de este mes debido a los rebrotes de la pandemia en Gran Canaria. Ahora queda a expensas del informe favorable de la Dirección del Servicio Canario de Salud, para su aprobación definitiva por el Consejo del Gobierno de Canarias de este jueves. A este respecto, el presidente de Azuatil valoró el gran apoyo recibido por el propio presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que se también se ha implicado convocando a organizadores y Federación a dos reuniones previas, donde se informó y revisó la planificación de todas las medidas anti contagios que se tomarán para el buen desarrollo del rally y para que sea lo más seguro posible.

El jueves, día clave para el Rally Comarca Norte

Este miércoles se publica la lista de inscritos por orden de salida, como figura en el programa horario del rally. Seguidamente serán las verificaciones el viernes por la tarde en el Mercado Agrícola de Guía (sin público), no habrá ceremonia de salida y en la jornada del sábado se disputarán los seis tramos cronometrados del rutómetro. Azuatil espera que el rallye sea mayoritariamente seguido a través de los medios informativos del motor, que darán directos tanto en radio como en televisión, streaming y por redes sociales, además de la aplicación de tiempos on-line VMRM.net, para seguimiento instantáneo de la prueba. Para la organización, cualquier modo será mejor que acudir en persona a las carreteras donde se disputan los tramos, porque entre menos público, menos riesgos de contagios y se realizará un rallye más responsable y seguro.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella