Menú

Pruebas

Husqvarna Svartpilen 701

Una atrevida opción

Svartpilen: La flecha negra, hace honor a su nombre, es rápida, precisa, muy manejable, divertida y fácil. Todo ello, la hacen una opción muy atrevida

10/10/2020

Una atrevida opción

Para la prueba de esta moto, acepté la invitación de Valsebike para vivir una de sus Valsebike Experiencias, en este caso “4 islas en 3 días” y lo haría a lomos de la Svartpilen 701. Reconozco que cuando Pedro me comunicó la moto que llevaría estos tres días, me quedé un poco mosca, ya que serían muchos kilómetros y no sabía como sería la Svartpilen para realizar tantos km. de una tacada. Reconozco que estaba muy equivocado, porque la Svartpilen me mostró todas sus cualidades desde el primer momento: Cómoda, ágil, rápida, divertida, precisa, sencilla y fácil de llevar.

Una atrevida opción

Su motor es el conocido monocilíndrico de 693cc. que ofrece 75CV a 8500 rpm y un par de 72Nm a 6750 rpm. Ya conocido por la monta en la 690, resulta un motor muy divertido, y que con la inclusión de un muy efectivo control anti-rebote lo hacen más disfrutable. El anti-rebote a pesar de estar hablando de un monocilíndrico resulta capaz de evitar bloqueos de la rueda, aún haciendo reducciones de hasta dos hierros en fuertes apuradas.

Una atrevida opción

Es verdad que este motor sigue teniendo vibraciones  y no va redondo a bajas revoluciones pero desde que pasas de las 2000 todo cambia y pasa a ser puro placer de aceleración y sonido racer. Es una moto que tienes que llevar siempre la marcha adecuada a la velocidad que circules, pero es algo a lo que te acostumbras. El control de tracción también es muy efectivo y además tenemos la posibilidad de desconexión lo que hace que los pequeños deslizamientos laterales de la rueda trasera, sean una delicia, acompañados por la efectividad de su acelerador electrónico.

Una atrevida opción

Si hablamos de la relación peso/potencia vemos que es una de las mejores de su categoría y por ello la rueda delantera, si abrimos con ganas, está siempre despegada del asfalto. Y si todo esto te parece poco, súmale el cambio semi automático quick-shift tanto para subir como para bajar marchas.

Una atrevida opción

Siguiendo con el resto de componentes, nos fijamos en la monta de la horquillla WP invertida de 43 mm ajustable en rebote y compresión, amortiguador trasero de la misma marca en ambos casos con un recorrido de 150mm (La Vitpilen tiene 135mm de recorrido). El apartado de frenos monta un solo disco delantero de 320 mm con pinza radial Brembo de 4 pistones y un solo disco trasero de 240 mm con pinza simple de un pistón.

Una atrevida opción

Pueda parecer que la monta de un solo disco delante pueda restar eficacia de frenada a la Svartpilen , pero no es así, dado su peso de 170 kilos en orden de marcha, la frenada es potente y muy progresiva. Monta ABS Bosch de doble canal 9M+ lo que es toda una garantía de seguridad.

Una atrevida opción

En la pantalla contamos con información de velocidad en km/h, consumo medio e instantáneo, estado del depósito de combustible, Trip, temperatura del motor, cuenta revoluciones y el resto de testigos luminosos en el exterior de la esfera de LCD, a la vez que los botones para realizar cambios de configuración de nuestra moto. Es verdad que en conducción nocturna no están iluminados los dígitos que nos indican el número de revoluciones, pero es algo a lo que te acostumbras fijándote en la línea que sube en el display.

Una atrevida opción

Me surgía la duda de si la Svartpilen sería solamente diseño y a la hora de montarte sobre ella, y si la posición no sería ni cómoda ni ergonómica, pero es verdad que con ciertos apuntes mejorables (la dureza de su asiento) la posición es buena, a diferencia de la Vitpilen en la que la posición es más apoyada en los manillares, en la Svartpilen con los manillares a una altura muy buena para darnos una postura aceptable para realizar recorridos por ciudad y como no, saliditas por nuestras carreteras. La anchura de los manillares hacen que sea fácil maniobrar con ella tanto en parado como en marcha, destacando la estabilidad del conjunto a alta velocidad y en zona ratoneras ayudados sobre todo por la distancia entre ejes que es de 1434mm.

Una atrevida opción

Como he dicho la Svartpilen no es solo diseño y su parte ciclo nos permite un ángulo de inclinación bastante elevado, solo hay que adaptar tu conducción a ella, para después disfrutar de una moto que sorprende al que la lleva y al que la ve pasar, y os aseguramos que mas de uno se ha sorprendido después de que lo adelantáramos con ella e irremediablemente le fuera difícil seguirle el ritmo a la Svartpilen 701.

Una atrevida opción

La Svartpilen 701 es ágil, estable, sencilla y divertida de pilotar. Si muy divertida. Todo el conjunto de chasis y parte ciclo junto a su motor de 75CV la hacen una mata gigantes en toda regla. Eso si tienes que tener algo de experiencia sobre motos si quieres sacarle todo su partido, pero no te asustes que podrás hacerte con ella en poco tiempo. Y si eres usuario del carnet A2 hay disponibilidad de limitarla para que puedas disfrutarla.

Una atrevida opción

Si quieres más información sobre ella, puedes solicitarla en Valsebike donde incluso podrás probarla para que te termines de convencer.

Una atrevida opción

Una atrevida opción

Una atrevida opción

 

 

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella