Menú

Noticias

Volkswagen ID.3

Esto es sólo el principio de la nueva era de Volkswagen

Esa era acaba de comenzar con el modelo ID.3, que se ha hecho esperar, pero ya está aquí la 1st.

15/10/2020

Esto es sólo el principio de la nueva era de Volkswagen

Gracias al Domingo Alonso Group y Volkswagen Canarias hemos podido tener la primera toma de contacto con el VW ID.3, un modelo que abre una nueva era en la marca alemana.

Empezando por su nombre ID.3, se refiere básicamente a que es la tercera clave de la historia de Volkswagen, primero fue el Beetle (Escarabajo)y segundo el Golf, con esto ya nos hacemos una idea de lo importante que es este coche para ellos.

Para el que no sepa que es el VW ID.3, estamos ante la primera generación de los vehículos 100% eléctricos de Volkswagen, de la ofensiva de esta marca por los vehículos eléctricos, en donde este modelo sólo es la punta de lanza.

Es lógico que ahora todo sean dudas y preguntas, es un salto muy importante para los usuarios que deberán “aprender” unas nuevas nomenclaturas de potencia, baterías, gasto, etc … amén claro está de olvidarse prácticamente de visitar el taller, por lo menos de la manera que estábamos acostumbrados a hacerlo.

Esto es sólo el principio de la nueva era de Volkswagen

El VW ID3 es el primer modelo que utiliza la plataforma MEB, construida específicamente para los vehículos eléctricos del grupo, lo que supone una ventaja añadida. Estamos ante un coche 100% eléctrico y 100% nuevo, completamente innovador y que ha levantado muchas expectativas por parte de la marca y los usuarios. Expectativas comprensibles, porque es el modelo más importante que saca la marca alemana desde hace décadas.

Sólo vamos a dar algunas pinceladas de lo que nos ofrece el Volkswagen ID.3, ya que en breve podremos probarlo y entonces lo conoceremos mucho mejor.

Empezando por su diseño, está claro que no se trata de un vehículo normal, sus forma delatan que la eficiencia aerodinámica es primordial (Cx 0,26) además no tiene parrilla y sus “ojos” delatan algo especial. Otra cosa que llama la atención es su color bitono y sus grandes llantas que pueden llegar hasta la 20 pulgadas.

Pero sin lugar a dudas, el interior es algo que no esperamos, o por lo menos no estamos acostumbrados. Todo es minimalista, no hay nada superfluo y por supuesto las pantallas son la base de todo la información e infoentretenimiento del coche.

Esto es sólo el principio de la nueva era de Volkswagen

Dispone de volante multifunción, además de un control por voz. Con tan solo decir “Hola, ID.”, el control por voz se activa, proporcionando una fácil y rápida respuesta.

En lo que a asistentes se refiere, destacan el Front assist, el Travel assist, el sistema de cierre y arranque sin llaves, cámara trasera, entre otras formas de dotar de seguridad y facilitar la vida al conductor, sin olvidar las funcionalidades que proporciona infotainment, que pasan por la carga del teléfono por inducción y un sistema de navegación actualizable, sin olvidarnos del arranque sin botón, que nos permite emprender la marcha con tan solo pisar el freno y seguidamente, el acelerador.

Esto es sólo el principio de la nueva era de Volkswagen

El ID.3 llega a Canarias con una autonomía de hasta 549 km, modelo que llegará en 2021. Pero en su versión inicial, el ID.3 Pure alcanza los 330 km, con una potencia de 125 CV y una batería de 45 kWh (precio estimado en Canarias con ayudas, 17.600€). La versión Pro llega a los 420 km de autonomía, consigue una potencia de 145 CV con una batería de 58 kWh. En tercer lugar, la versión Pro Power, se diferencia del ID.3 en su potencia: hasta 204 CV es capaz de alcanzar (precio estimado en Canarias con ayudas, 21.000€). Por último, en su versión superior, el ID.3 Pro S (2021) ofrece hasta 549 km de autonomía, 204 CV de potencia y 77 kWh de batería.

Para la puesta en marcha del ID.3, Volkswagen ofrece opcionalmente un punto de carga doméstico para aumentar la velocidad de carga del vehículo. Una vez instalado, los conductores del ID.3 pueden conectar el coche por la noche y cargarlo cómodamente

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella