Menú

Competición

Fran Alonso 21

Fran Alonso a revalidar su Top10 en el Circuito de Navarra

El piloto tinerfeño Fran Alonso (DEZA-ISMABON Racing Team), espera poder meterse de nuevo en el Top10 de la categoría y consolidad de esta manera su progresión en el certamen nacional

16/10/2020

Fran Alonso a revalidar su Top10 en el Circuito de Navarra

Campeonato de España de Superbike (ESBK) 2020.- 5ª Prueba: Circuito de Navarra

La última cita disputada en el Circuito de Jerez, concluyó con un excelente resultado para el piloto de La Orotava, sumando puntos de forma habitual en las últimas citas del ESBK y sin parar de trabajar para seguir acercándose progresivamente a las posiciones de cabeza.

Fran Alonso reconoce que llega muy motivado para intentar meterse de nuevo entre los diez primeros clasificados, posiciones que ya ha saboreado esta temporada en varias ocasiones y que suponen una mayor motivación para el piloto que es imagen por todos los circuitos españoles de la campaña de promoción del Cabildo de Tenerife  #YoSoyTenerife

"Ya tenemos la moto más por la mano y comenzamos a ser competitivos", nos relata el piloto tinerfeño, desde el mismo Circuito de Los Arcos, al que se ha desplazad o junto con su equipo para la penúltima cita d e la temporada. "Partimos de una buena base con la moto ya que en este mismo trazado hicimos la pretemporada y corrimos la dos primeras carreras del año, en el mes de julio", admitía, recordando lo rápido que se han pasado estos atípicos meses.

Fran Alonso a revalidar su Top10 en el Circuito de Navarra

"Venimos con la moral a tope tras las últimas carreras y ahora solo falta ese trabajo constante con el equipo para encontrar la puesta a punto ideal, en un trazado que puede cambiar en un momento de seco a mojado ya que la incertidumbre de la lluvia parece que nos va a acompañar durante el fin de semana", apuntalaba Alonso, resignado a que no le va a quedar más remedio que adaptarse a las situaciones que surjan.

Tanto el piloto de Finca El Vaquero Grill como el DEZA-ISMABON Racing Team se han marcado el objetivo de llegar a los entrenamientos del sábado con todos los deberes hecho y buscar de esta manera un buena posición en la parrilla que no le penalice en la salida de las dos mangas: "Desde el jueves trabajaremos de manera intensa sobre la moto, corrigiendo pequeños detalles, porque partimos de una base buena. Si todo sale como esperamos, tenemos que volver a luchar por estar en el Top10. Esperemos que el tiempo y el Covid nos permitan disfrutar de un buen fin de semana de carreras", sentenciaba Fran Alonso.

Las tandas de entrenamientos libres se desarrollarán, como de costumbre, entre el jueves y el viernes. El sábado 17 se realizarán los cronometrados y la primera carrera. El domingo 18 tendrá lugar la segunda y última carrera de la quinta y penúltima carrera del año.

Fran Alonso a revalidar su Top10 en el Circuito de Navarra

Cobertura televisiva.- Par a el ESBK la RFME hace un esfuerzo especial para dar cobertura televisiva. Los resúmenes de carreras se darán en las cadenas Teledeporte y BeMad además de en las plataformas DAZN y LaLiga Sports TV. En las redes sociales de la RFME también estarán disponibles en diferido las carreras del domingo íntegras.

Para estar al día de todo lo que rodea a #FranAlonso21 puedes visitar su web o los perfiles del piloto tinerfeño en Facebook, Twitter e Instagram.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella