Menú

Competición

ESBK Campeonato de España de Velocidad

Fran Alonso firma el mejor resultado de la temporada

Fran Alonso y el DEZA-ISMABON Team Racing han vuelto a dar lo mejor de sí para conseguir los dos mejores resultados de la temporada; 8º el sábado y 9º el domingo.

18/10/2020

Fran Alonso firma el mejor resultado de la temporada

El Circuito de Navarra ha acogido la quinta cita del Campeonato de España de Superbike – ESBK este sábado y domingo. Como siempre, carreras que no han defraudado y los pilotos han tenido que luchar por cada metro de pista hasta el final de cada una de las mangas.

Las complejas condiciones climatológicas debido al frío, han obligado a Fran Alonso y los técnicos de la estructura cordobesa a realizar un trabajo extra sobre la moto que luce el patrocinio de Finca El Vaquero Grill, Bodegón El Barranquillo, #YoSoyTenerife, Ayuntamiento de La Ortotava, Moto Watio y la Federación Canaria de Motociclismo, y que el sábado mostró sus capacidades y el potencial para que Alonso culminara con éxito la cita navarra.

Fran Alonso firma el mejor resultado de la temporada

Fran Alonso vuelve satisfecho, según nos confes aba desde el aeropuerto de Bilbao, donde tomaba el av ión que le traía de vuelta a su Tenerife natal: "Veníamos muy confiados en la evolución de la moto a lo largo de la temporada y con las referencias de los reglajes de la doble cita de julio en este mismo trazado, pero el fin de semana se empezó a torcer con el frío y, sobre todo, por la lluvia que cayó el jueves y que nos impidió trabajar de cara a las carreras. Según han ido pasando los días el tiempo fue mejorado bastante y hemos trabajado duro para lograr una buena puesta a punto, a pesar de que no teníamos mucho tiempo".

Fran Alonso firma el mejor resultado de la temporada

Y es que el fin de semana para el piloto de #YoSoyTenerife ha ido de menos a más: "El viernes tuvimos que resolver todos los problemas que el cambio de temperatura del asfalto ocasionaba en las suspensiones de la moto que, no obstante, se solventaron con muchísimo trabajo por parte de todo el equipo de l DEZA-ISMABON Racing Team. El sábado, con la moto ya por la mano y con un buen setting para carrera, tuvimos que retirarnos en mitad del entrenamiento clasificatorio por un problema grave en el motor", advertía el piloto villero el sábado a través de sus Redes Sociales.

Fran Alonso firma el mejor resultado de la temporada

Sin embargo, el esfuerzo de su equipo y el pundonor de un piloto que se engrandece ante las adversidades, le motivó para salir a la carrera del sábado con una buena dosis de ambición que se vio reflejada en la lucha que mantuvo con el grupo de los pilotos punteros hasta lograr terminar octavo en carrera; el mejor resultado del año. "La del sábado, al igual que la de hoy domingo han sido carreras muy divertidas, pasándonos y repasándonos en cada vuelta, disfrutando con una moto que me ha permitido pilotar como a mi me gusta y permitiéndome bajar los tiempos de referencia de julio", resumía, realmente conte nto por los resultados firmados en el Circuito de Los Arcos y con la moral a tope para la última cita del año, de nuevo en el trazado gaditano de Jerez, donde ya comenzó una progresión que ha continuado en la cita navarra.

Será en el circuito que lleva el nombre de Ángel Nieto donde se disputen las dos últimas carreras el fin de semana del 7 y 8 de noviembre. Hasta entonces, Fran Alonso seguirá trabajando en su puesta a punto personal para rubricar la temporada por todo lo alto: "Llegaremos a la última carrera con la intención de darlo todo y para ello apretaremos a tope, para ver si es posible mejorar este resultado”.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella