Menú

Noticias

CUPRA Formentor

CUPRA Formentor, el primogénito

De esta marca tan emocional ha nacido su primer bebe, un SUV Coupe con un estimulante diseño y una gama importante de motorizaciones.

20/10/2020

CUPRA Formentor, el primogénito

Para los amantes del automóvil, así se define la marca CUPRA, pero añadiríamos algo más, como; estimulante, desafiante y con miras de futuro. La marca CUPRA nació hace 3 años y desde entonces han vendido 33.000 unidades en todo el mundo, esos modelos han sido CUPRA Ateca y CUPRA León, pero ahora llega el CUPRA Formentor, un SUV Coupe que se ha gestado y que será fabricado en España con la plataforma MQB – Evo del grupo VAG.

El CUPRA Formentor lleva el nombre del cabo Formentor, en la isla española de Mallorca, una de las zonas más bellas y salvajes de las Islas Baleares, y esos mismos atributos definen el carácter y la personalidad del crossover de altas prestaciones.

CUPRA Formentor, el primogénito

Las proporciones del CUPRA Formentor son claramente las nuevas tendencias de un mercado muy vivo, primero el formato de un SUV y luego han buscado la parte más dinámica y deportiva posible con un aspecto coupe, lo que acentúa la longitud del capó delantero, que le confiere una gran presencia deportiva. Otra de sus señas de identidad es su firma luminosa, tanto delantera como trasera, con las últimas tecnologías led.

CUPRA Formentor, el primogénito

El CUPRA Formentor ofrece una amplia paleta de colores elegida para complementar el diseño, incluyendo exclusivas opciones de pintura mate (Azul Petrol Mate y Gris Magnetic Mate), que aportan al coche personalidad y una elegancia visual adicional. La paleta de colores se completa con una pintura suave (Blanco), tres pinturas metalizadas suaves (Plata Urban, Negro Midnight, Gris Magnetic) y tres pinturas especiales (Gris Graphene, Dark Camouflage y Rojo Desire).

CUPRA Formentor, el primogénito

5 motores

Coronando la gama, y disponible desde el lanzamiento, se encuentra un motor de gasolina de 310 CV, asociado a una caja DSG y a la tracción integral 4Drive, que ofrece la máxima expresión del ADN de la marca CUPRA, con un emocional sonido que se suma al atractivo del vehículo. El precio de este modelo, que estará disponible en noviembre, partirá de los 46.920 €.

Además de esta versión, el CUPRA Formentor también estará disponible en los próximos meses con una gama más amplia de propulsores, incluyendo tres tecnologías diferentes: TSI (gasolina), TDI (diésel) e híbrido enchufable (PHEV). En total, se ofrecerán cinco variantes diferentes, desde 150 CV hasta 310 CV, todas ellas con un comportamiento dinámico excepcional.

El CUPRA Formentor dividirá su gama en dos categorías: CUPRA Formentor, para las versiones con potencia inferior a 245 CV, y CUPRA Formentor VZ, para versiones con potencia por encima de dicha potencia. La denominación VZ proviene del adjetivo “veloz”, el calificativo perfecto para las versiones más potentes del CUPRA Formentor.

CUPRA Formentor, el primogénito

En la banda de menor potencia de la gama Formentor se encuentran la versión diésel 2.0 TDI 150 CV (110 kW) y, en gasolina, el 1.5 TSI 150 CV (110 kW), ambos con transmisión manual o automática DSG, y el híbrido enchufable e-HYBRID con motor 1.4 TSI 204 CV (150 kW), también con transmisión DSG.

Estas motorizaciones constituyen las versiones de acceso de la gama CUPRA Formentor, siempre conservando una personalidad fiel a la marca.

Un escalón más arriba en potencia, la denominación VZ se abre camino con el híbrido enchufable CUPRA Formentor VZ e-HYBRID 1.4 TSI 245 CV (180 kW) DSG de tracción delantera y el CUPRA Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV (228 kW) DSG 4Drive para completar la gama.

CUPRA Formentor, el primogénito

El modelo ofrece además un avanzado chasis capaz de configurar la firmeza de sus suspensiones, gracias al Control Dinámico de Chasis (DCC), el sistema de Dirección Progresiva, y la transmisión automática DSG, con independencia del propulsor que elijan los clientes.

Los pasajeros son recibidos en un interior de alta gama, que envuelve al conductor y a sus pasajeros, y ofrece una exclusiva acogida desde que se abren las puertas y el logotipo de CUPRA se proyecta sobre el suelo, hasta el nuevo volante CUPRA con botones satélites y los asientos deportivos de tipo bucket, con tapicería mixta de piel y tela.

CUPRA Formentor, el primogénito

Y es en el interior donde las posibilidades digitales se hacen visibles. El CUPRA Formentor integra un equipo de info-entretenimiento de 30,5 cm (12'') –la mayor pantalla ofrecida en un modelo de la marca– y soluciones de conectividad de última generación.

Asimismo, la seguridad adquiere un rol todavía más importante. La gama de sistemas de seguridad y de asistencia al conductor implementados en el equipamiento de serie y en opción del CUPRA Formentor, le convierte en uno de los modelos más seguros del segmento.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella