Menú

Tierra

31º Rally de La Oliva

El mejor Rally de Tierra del año

El Rally de La Oliva, con 44 inscritos, es sin duda la mejor prueba que podremos ver este año en tierra.

03/11/2020

El mejor Rally de Tierra del año

Con una lista de inscritos de 44 equipos y una calidad sin precedentes en el Regional de Canarias, la 31 edición del Rally de La Oliva llevará el cartel como mejor Rally de Tierra del año, los días 6 y 7 de noviembre.

El mejor Rally de Tierra del año

En principio este rally majorero es una prueba marcada por las victorias de os Mitsubishi Evo, que lo llevan haciendo ininterrumpidamente desde 2004, sí 19 años de forma consecutiva para los vehículos japoneses y en muchas ocasiones copando el podio al completo.

Pero este año las cosas podrían cambiar, ya que la presencia de dos R5 y un N5 dejarían esa estadística temblando, aunque al no inscribirse Jesús Tacoronte, el piloto más rápido de Mitsubishi y hacerlo Yeray Lemes-Jordi Díaz con otro Mitsubishi Evo IX parece que las cosas se podrían equilibrar.

El mejor Rally de Tierra del año

Empezando por los R5, Juan Carlos Quintana – Yeray Mujica y Gustavo Sosa – Rogelio Peñate tendrán a su disposición sendos Skoda Fabia R5, vehículos que se han mostrado muy competitivos en cualquier superficie por su increíble tracción, con lo que parten como favoritos.

Asimismo, Kevin Guerra – Daniel Sosa quieren demostrar que el Volkswagen Polo N5 es tan válido o más, que los vehículos de sus rivales y visto lo visto en la última prueba en la que compitió (en donde se estrenó con este coche) es otro de los claros favoritos.

El mejor Rally de Tierra del año

La manda de Mitsubishi Evo está encabezada por Lemes, pero también estarán; Aníbal y Jonathan Hernández, Manuel García – Tecorice Hernández, Borja y Rubén Pérez, entre otros.

El mejor Rally de Tierra del año

En cuanto a los tracción delantera, también se podrá vivir otra importante lucha, estando en ella Cristian Calderín – Verónica Tejera (VW Golf) Javier Sosa – Kilian Camacho (Skoda Fabia), así como Aarón Martín – Ángel Gordillo (VW Polo TDi) y Juan Daniel de La Cruz – Alain González (VW Polo GTI) entre otros equipos.

Por lo que respecta al rutómetro del 31º Rally de La Oliva, 11 serán los tramos cronometrados a disputar el sábado 7 de noviembre, de los que todavía no se conocen su situación y distancia, pero que sin duda será una prueba muy dura. Dejando para el viernes las verificaciones técnicas y reconocimientos de los tramos cronometrados.

El mejor Rally de Tierra del año

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella