Menú

Rally

44º Rally Isla Canarias

El CERA y el S-CER se deciden aquí

Sólo siete puntos hay de diferencia entre Pepe López-Borja Rozada (Citroën C3 R5) y José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Skoda Fabia R5) en el CERA y casi los mismo ocurre en el Súper Campeonato.

20/11/2020

El CERA y el S-CER se deciden aquí

El cambio de fecha de la 44º edición del Rally Islas Canarias ha hecho posible que el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) se decida en la isla de Gran Canaria, algo a lo que ya no estábamos acostumbrados

El CERA y el S-CER se deciden aquí

Celebrados los rallys de Ourense y Ferrol en Galicia, el Princesa de Asturias y, hace poco más de una semana, el Rally La Nucía-Mediterráneo, los dos primeros clasificados, Pepe López-Borja Rozada (Citroën C3 R5) y José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Skoda Fabia R5) están separados por apenas siete puntos y, además, con empate de victorias: las dos primeras para el actual campeón y las dos últimas para el asturiano, que también cuenta con un título nacional de Rallys de Tierra que logró en 2017.

Además, López y Suárez, de 25 y 30 años respectivamente, cuentan con un pasado internacional disputando incluso el FIA European Rally Championship en su etapa como oficiales Peugeot. Su rivalidad y el hecho de decidir el campeón, va a dar un brillo especial a esta edición del Rally Islas Canarias y, posiblemente, como ya ocurrió el pasado año, lleve a estos dos jóvenes españoles a posiciones destacadas del Campeonato de Europa. No en vano, Pepe López y Borja Rozada vencieron la edición del pasado año del Rally Islas Canarias.

El CERA y el S-CER se deciden aquí

López y Suárez son los favoritos en esa carrera por el título, pero no los únicos. Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 R5) son terceros con cuatro podios en las cuatro pruebas celebradas a 25 puntos de los líderes. Además, esta temporada también obtuvieron un segundo puesto en el Rally Fafe Montelongo del ERC que se disputó en Portugal muy cerca de su Galicia natal.

El CERA y el S-CER se deciden aquí

Otros nombres dentro del CERA Terra Mundis de esta edición del Rally Islas Canarias son los de Joan Vinyes-Jordi Mercader y Javier Pardo y Adrián Pérez, que van a participar por primera vez con el nuevo Suzuki Swift S, uno de los vehículos de la nueva categoría con kit R4 FIA; o el cántabro Surhayén Pernía, que esta temporada tiene como copiloto al grancanario Eduardo González.

El CERA y el S-CER se deciden aquí

Supercampeonato de España de Rallys (S-CER)

Por segundo año consecutivo, el Rally Islas Canarias también va a ser valedero para el Súper Campeonato de España de Rallys, el S-CER, que recoge a los principales rallys de asfalto y tierra del panorama nacional.  Como en el CERA, Gran Canaria acoge la última cita y se celebra dos semanas después del Rally de Tierra de Madrid.

Los 17 tramos cronometrados del Rally Islas Canarias también van a ser jueces en la resolución del título. Los candidatos son tres, pero son dos equipos los que, por ahora, se han repartido la mayoría de los triunfos en las cinco pruebas celebradas hasta ahora.

Los primeros campeones de este certamen, Pepe López y Borja Rozada (Citroën C3 R5) se impusieron en el Rally de Ferrol y este pasado sábado en el Rally Tierra de Madrid. Por su parte, Nil Solans y Marc Martí (Skoda Fabia R5) se impusieron en el Rally Tierras Altas de Lorca y en el Rally Terra da Auga. Es cierto que el barcelonés no tiene en el asfalto uno de sus fuertes (a diferencia de López que ha dado muestras de su versatilidad), pero llega a la última cita después de haberse hecho con su primer título en el Campeonato de España de Rallys de Tierra. Para el campeón del JWRC de 2017 va a ser su primera participación en el Rally Islas Canarias.

También es un especialista en tierra el tercer candidato al título, el catalán Eduard Pons (Skoda Fabia R5). Si López y Solans están separados por ocho puntos, Pons está a apenas 13 puntos del liderato.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella