Menú

Rally

44º Rally Islas Canarias

Fourmaux sólo ganó dos tramos y fue el vencedor

Nil Solans fue el que ganó más tramos en el Rally y fue líder de la general durante 8 de ellos. Las cifras a veces son muy caprichosas, pero nunca engañosas.

01/12/2020

Fourmaux sólo ganó dos tramos y fue el vencedor

Como se suele decir las cifras no engañan, son el juez inapelable de cualquier competición y si hablamos de automovilismo, está claro que no hay ningún tipo de excusa … bueno eso decimos todos.

Las excusas en la 44º edición del Rally Islas Canarias fueron claras y evidentes, la lluvia, la niebla y el barro, fueron las claves para una ecuación de auténtica locura, en donde nunca afecto por igual a todos los participantes y si además añadimos que los equipos decidieron unas montas de neumáticos completamente dispares, en esos momentos, entraba en juego la diosa fortuna.

Fourmaux sólo ganó dos tramos y fue el vencedor

A parte de la climatología, pudimos disfrutar de una bonita lucha de neumáticos, en donde Michelin se llevó el gato al agua, con los dos primeros puestos, pero Pirelli se llevó del tercero al octavo puesto de la general, dejando del puesto 9 al 10 para Michelin otra vez.

Fourmaux sólo ganó dos tramos y fue el vencedor

Pero lo mejor estuvo, en otras de las novedades que se dieron en este rally, o por lo menos nunca vista por estos “lugares”. Tal fue la locura de la elección de los neumáticos, que los equipos optaron por llevar neumáticos de agua y de seco al mismo tiempo. Unos los pusieron en forma de “X” delantero derecho de agua e izquierdo de seco y trasero derecho de seco e izquierdo de agua, o bien los clásicos de agua delante y seco detrás o viceversa, una auténtica locura.

Fourmaux sólo ganó dos tramos y fue el vencedor

Además, muchos equipos aprendieron otra lección, o no. Y es el dilema de llevar uno o dos neumáticos dentro del coche. Ahora con el rally ya terminado es muy fácil ver en donde se equivocó cada equipo, pero también es verdad que cuando las condiciones son como las del 44º Rally Islas Canarias, es mejor prevenir que curar, que 25 kilos más aproximadamente (un neumático) dentro del coche cuando llueve a mares no creo que sea mucho problema.

Precisamente por no llevar dos neumáticos dentro del coche, Nil Solans no solo perdió un rally que lo tenía por la mano, sino que además ha sido descalificado de la prueba por rodar en los tramos de enlace sin un neumático.

Fourmaux sólo ganó dos tramos y fue el vencedor

En definitiva la 44º edición del Rally Islas Canarias, pasará la historia como el más loco de su palmarés, aunque es verdad que se han vivido momentos parecidos en otra ediciones, pero nunca implicando a tantos equipos y sobre todo con prácticamente todos los campeonatos por resolver.

Fourmaux sólo ganó dos tramos y fue el vencedor

Scracht:

Nil Solans 4

Alexey Lukyanuk 3

Andreas Mikkelsen 3

Adrien Fourmaux 2

Yoann Bonato 2

Ivan Ares 2

José López 1

Líderes:

Nil Solans, del TC1 al TC7 y el TC11, Iván Ares, del TC 8 al TC9, Adrien Fourmaux, el TC10 y del 12 al TC17.

Nota:

Participantes a la salida: 92 (69 FIA y 23 RFEdA)

Se retiraron: 30 equipos.

Terminaron: 62 equipos.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella