Menú

WRC

Rally de Monza WRC

Zaldivar y Peñate terminaron segundos en el Rally de Monza

Fue en la categoría Junior del Campeonato del Mundo y el equipo se mostraba exultante tras este resultado.

06/12/2020 - Fotos: AT World

Zaldivar y Peñate terminaron segundos en el Rally de Monza

El Rally de Monza ha sido el último y más duro rally del WRC 2020, en donde la climatología ha dejado lluvia y nieve en la mayor parte de los tramos cronometrados que conformaban su rutómetro, que decidieron la clasificación general en todos sus apartados.

La pareja formada por el piloto paraguayo Fau Zaldivar y el grancanario Rogelio Peñate a los mandos de un Ford Fiesta Rally4, ha conseguido terminar en la segunda plaza de la categoría Junior WRC en uno de los rallys más complicados de toda la temporada.

Zaldivar y Peñate terminaron segundos en el Rally de Monza

Siempre buscando terminar la prueba, para seguir sumando kilómetros en el Mundial de Rallys, la prueba comenzaba con tranquilidad y algunos sustos, por lo que empezaron a moverse entre la cuarta y la tercera posición, subiendo desde la sexta posición en la primera de las etapas.

En esa progresión siguieron en las dos siguientes etapas del rally, lo que les llevó a escalar hasta la segunda plaza de la general al término de los 16 tramos cronometrados, en donde las condiciones del asfalto siguieron muy complicadas.

Zaldivar y Peñate terminaron segundos en el Rally de Monza

A todo esto Rogelio comentaba: “Ha sido uno de los rallys más duros en los que he participado y Fau se ha comportado increíblemente bien, en una situación muy complicada para la elección de neumáticos y set up del coche. Ha sido un verdadero placer ayudar a Fau en terminar la temporada 2020 para preparar el próximo año en el WRC3 con un Rally 2, teniendo a la derecha a Carlos del Barrio”.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella