Menú

+Racing

Citroën C3 Rally2

El Rally2 de Citroën listo para enero

Citroën Racing ha revelado una serie de mejoras técnicas para su modelo en la categoría Rally2.

11/12/2020

El Rally2 de Citroën listo para enero

El coche, que será rebautizado como C3 Rally2 en línea con la nueva pirámide de los rallys, contará con un nuevo software de motor diseñado para mejorar la potencia de salida en los tramos. Esto será homologado a principios de enero.

El Rally2 de Citroën listo para enero

Otras mejoras en el primer trimestre del año incluyen un nuevo faldón delantero con una aerodinámica revisada, un nuevo riel de diferencial delantero que proporciona un mayor rango de ajustes y un pedal de distribución de freno ajustable que ofrece a los pilotos un mayor confort.

Otras mejoras incluyen nuevos soportes para el motor, soportes para la convergencia trasera y colectores de escape para aumentar su vida útil.

El Rally2 de Citroën listo para enero

Las mejoras son el resultado del trabajo realizado en las dos últimas temporadas en la configuración de la suspensión tanto en el asfalto como en tierra y un nuevo subchasis trasero para mejorar la estabilidad al frenar.

El Rally2 de Citroën listo para enero

El objetivo de Citroën es mejorar el coche en términos de rendimiento, costes de mantenimiento y manejabilidad y el director técnico del C3 Rally2, Jean-François Grandclaudon, dijo que el proceso se centró en la evolución. "No hay necesidad de una revolución en el C3 Rally2 en 2021. Vamos a construir sobre los excelentes cimientos que tenemos, que son a la vez robustos y rápidos, para intentar mejorarlos donde podamos. Desde su introducción en 2017, hemos trabajado constantemente y acumulado muchos kilómetros en la carretera, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un coche cada vez más rápido, adecuado para todo tipo de pilotos y con costes de funcionamiento controlados.”

Østberg aún no ha cerrado sus planes para el 2021, pero admitió que continuar con Citroën era una opción atractiva; "Por supuesto, el objetivo tiene que ser volver a una marca oficial de World Rally Car. Pero al mismo tiempo, quedarme con Citroën es definitivamente algo interesante para mí", dijo el noruego.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella