Menú

Tierra

Slalom Memorial Jorge Santana

Despedir el año con el Slalom Jorge Santana

La prueba se hará SIN PÚBLICO y con los accesos controlados en todo momento. En una prueba con 44 vehículos y 8 Quads.

16/12/2020

Despedir el año con el Slalom Jorge Santana

El XX Slalom Memorial Jorge Santana pone broche final a esta difícil temporada 2020, con una prueba que reunirá a 44 inscritos, entre equipos de coches y pilotos de car-cross, a los que se suman ocho quads dependientes de la Federación de Motociclismo. Con esta prueba finaliza el Campeonato de Canarias y se proclamará a los campeones del Insular de Slaloms de Gran Canaria, ya que será la única prueba del año.

Despedir el año con el Slalom Jorge Santana

Teniendo en cuenta que los coches de tracción total son los teóricamente ideales para este tipo de competiciones sobre firme de tierra, los siete primeros equipos de la lista son a priori los favoritos para luchar por las primeras plazas, aunque siempre se pueden intercalar los mejores dos ruedas motrices o de tracción simple, como es el caso de Cristian Calderín-Verónica Tejera con el Golf GTI. De todos ellos, los dos equipos que más han sobresalido en las dos últimas temporadas dentro de la especialidad de tierra deberían ser los candidatos más solventes en busca de la victoria: Jesús Tacoronte-Mariola Saez y Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, los dos sobre Mitsubishi Lancer Evos.

Despedir el año con el Slalom Jorge Santana

Con este SMJS regresa el veterano Paco Romero, con Carlos Larrodé de copiloto, con su habitual Lancer Evo. Y su buen año en tierras peninsulares lo cierra aquí el joven Alejandro Martín, siempre muy rápido con su RAV 4 en este terreno del tramo de Bahía Feliz. La participación femenina reside en el equipo de Yessica del Carmen Lorenzo y Rita del Pino Rodríguez con un Nissan Micra.

Despedir el año con el Slalom Jorge Santana

Destacar la buena participación de car-cross, con 11 unidades, que tienen de aliciente extra la pugna por el Campeonato Provincial de las Palmas, con José Luis Fragiel como referencia de la modalidad. La Federación de Motociclismo, como ya venía siendo habitual, participa con ocho pilotos de quads, ya que los slaloms se adaptan muy bien a este tipo de vehículos.

La autorización de la prueba está condicionada a que se haga SIN PÚBLICO. Para ello, la organización de Evesport en colaboración con la FALP, tendrá controles de accesos en los pocos puntos por donde se pueda acceder al tramo y a la zona de asistencias. Se ruega la no asistencia y seguir la prueba a través de streaming de tv por redes sociales.

Las restricciones afectan a participantes, oficiales y organizadores, ya que todos deberán haber cumplimentado el registro covid.

Despedir el año con el Slalom Jorge Santana

Cada equipo solamente podrá registrar a cuatro personas o mecánicos para la zona acotada de asistencias y respetar al máximo los horarios de verificaciones, con el objetivo de que no se acumule personal en la entrada. Una vez dentro del parque de trabajo no se podrá estar saliendo y entrando.

En la asistencia entre las pasadas 2 y 3, se sumarán 30 minutos extras de tiempo para trabajar en los vehículos. También está permitido con los medios que se lleven en el coche de competición, hacer posibles reparaciones en la zona de espera tras la meta de cada TC. Recordamos que el tramo tiene 4 km de recorrido y se desarrolla entre la Machacadora de Juan Grande y Bahía Feliz, con cuatro pasadas cronometradas (dos en cada sentido). Las verificaciones serán a partir de las 7:30 de la mañana y la salida oficial a partir de 10:00 h.

A la zona del tramo frente a la Urbanización de Bahía Feliz, no se puede llegar con coche porque las últimas lluvias han dejado inoperativo el túnel de acceso. Solamente se puede pasar caminando.

Después de atender todos los requerimientos de Salud Pública, se espera poder celebrar sin problemas esta última cita competitiva del calendario automovilístico canario. Y ante las nuevas restricciones del Gobierno de Canarias con respecto a la isla de Tenerife, que entrará en vigor el sábado y que afectan a varios pilotos participantes residentes en dicha isla, el Decreto que se publicará de manera inminente permitirá como excepción el regreso a la residencia habitual y por lo tanto poder hacer el viaje de regreso a casa. De esta forma el buen grupo de participantes de Tenerife no se verán afectados por la nueva normativa.

Despedir el año con el Slalom Jorge Santana

Despedir el año con el Slalom Jorge Santana

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella