Menú

+Racing

Rally Carmen del Paraná

Rogelio Peñate vuelve a Paraguay con Diego Domínguez

Lo hará a la derecha del joven piloto paraguayo con un Hyundai i20 R5 en un rally en tierra.

17/12/2020

Rogelio Peñate vuelve a Paraguay con Diego Domínguez

El copiloto más internacional de Canarias, Rogelio Peñate lleva toda la semana en Paraguay preparando su participación en el Rally Carmen del Paraná, que se celebrará este fin de semana en Sudamérica.

El carismático copiloto de Santa Lucía de Tirajana en el sur de Gran Canaria, volvió a aceptar la invitación del joven piloto Diego Domínguez para estar a su derecha en el estreno del Hyundai i20 R5 de su padre Diego Domínguez, que participará en la prueba con un nuevo Skoda Fabia R5 y ha cedido su Hyundai oficial a su hijo.

Cabe destacar, que en este mismo rally se enfrentará al piloto con el que competía hace unas semanas en el WRC (Monza) Fau Zaldivar que estrena en esta prueba al español Carlos del Barrio (excopiloto de Dani Sordo) a su derecha y también con un Hyundai i20 R5.

Rogelio Peñate vuelve a Paraguay con Diego Domínguez

Por lo que se vivirá en esta prueba una bonita lucha entre los jóvenes pilotos paraguayos, con copilotos españoles y posibilidades reales de ganar la prueba, a los mandos de vehículos iguales, más emoción imposible.

Todavía no se conoce las intenciones de Diego Domínguez, pero es muy posible que también dé el paso al mundial de rallys el año 2021 con Rogelio Peñate a su derecha.

Con nueve tramos cronometrados, la prueba paraguaya cuanta con 90,81 km contra el reloj en una superficie de tierra, que en su gran mayoría es muy rápida y exigente tanto para los equipos como para sus vehículos. En cuanto a los horarios, el primer tramo está previsto a las 8.33 horas y el último a las 14.27 horas. La diferencia horaria con Canarias es de 3 horas menos.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella