Menú

WRC

Toyota Gazoo WRC

Jari-Matti Latvala nuevo director de Toyota en el WRC

El piloto finlandés ha sido nombrado director del equipo del Toyota GAZOO Racing World Rally Team

18/12/2020

Jari-Matti Latvala nuevo director de Toyota en el WRC

El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team se está preparando para lograr un mayor éxito en el Campeonato Mundial de Rally FIA en 2021. Sébastien Ogier, que ganó su séptimo título de pilotos en su primera temporada con el equipo en 2020, ha ampliado su carrera para pasar un año más conduciendo el Toyota Yaris WRC. Una vez más, se alineará junto a Elfyn Evans, el subcampeón del campeonato de 2020, y el joven y emocionante talento de Kalle Rovanperä.

Completando este equipo de pilotos expertos se encuentra un nuevo director de equipo: Jari-Matti Latvala. El piloto más experimentado en la historia del WRC, Latvala, ha sido designado para suceder a Tommi Mäkinen, quien asumirá el cargo de Asesor de Toyota a partir de enero de 2021.

Jari-Matti Latvala nuevo director de Toyota en el WRC

Latvala ha sido seleccionado por Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, para aportar la perspectiva del conductor a un equipo de gestión que también incluye a Yuichiro Haruna, director de proyectos; Kaj Lindström, director deportivo; y Tom Fowler, director técnico.

Entrevista con Jari-Matti Latvala

Entrevista con Jari-Matti Latvala

Latvala, ganador de 18 rondas del WRC, ha sido parte de la historia del equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team desde su debut en 2017. Después de unirse al equipo, jugó un papel crucial en el desarrollo del Toyota Yaris WRC semanas antes. su debut competitivo en el Rallye de Montecarlo, donde terminó segundo en la general. Luego reclamó la primera victoria del equipo en el siguiente evento, el Rallye de Suecia. Su victoria en el Rally de Australia a finales de 2018 ayudó a asegurar el campeonato de constructores para Toyota.

 

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella