Menú

Noticias

Nissan

Así funciona el e-POWER de Nissan

Lo estrenará el nuevo Qashqai y básicamente es un vehículo eléctrico que recargará su batería con un motor de gasolina.

18/01/2021

Así funciona el e-POWER de Nissan

El nuevo Qashqai será el primer modelo en incorporar el innovador sistema de propulsión e-POWER de Nissan en Europa. El sistema e-POWER es exclusivo de Nissan y resulta un componente clave de la estrategia de Movilidad Inteligente de la empresa, además de suponer un enfoque único respecto a la electrificación porque permite que la conducción diaria resulte emocionante.

El sistema e-POWER del nuevo Qashqai está formado por una batería de alto rendimiento y una motorización integrados con un motor de gasolina de 157 CV con una tasa de compresión variable que es la mejor de su categoría, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de tamaño y potencia similares a los de los vehículos eléctricos de Nissan. Resulta una solución única porque ofrece la agradable aceleración lineal sin interrupciones tan característica de los vehículos eléctricos, pero sin la rutina diaria de la recarga de éstos.

Así funciona el e-POWER de Nissan

Para satisfacer las demandas típicas de los consumidores europeos y su conducción diaria, el sistema e-POWER se ha actualizado de manera significativa para el nuevo Qashqai. Mientras que en el caso del Note, el coche más vendido en Japón en los últimos años, utiliza un motor de gasolina de 1,2 litros que carga la unidad de la batería y genera una potencia final de 108 CV, en el caso de Europa, esta unidad se ha actualizado a un motor de gasolina de 1,5 litros con una potencia final de 140 kw (190 CV).

El elemento único del sistema e-Power es que el motor de combustión se usa únicamente para cargar la batería de alto rendimiento, mientras que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico. Esto significa que el motor siempre funciona al régimen óptimo, lo cual supone una eficiencia de combustible superior y menos emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional.

David Moss, vicepresidente sénior de Investigación y Desarrollo para la región de África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía (AMIEO), ha afirmado: «El sistema e-POWER ofrece la mejor tecnología de transición entre el motor de combustión interna y el vehículo eléctrico, lo que permite a los usuarios disfrutar de emocionantes sensaciones de conducción de un vehículo eléctrico y de una eficiencia impresionante a un precio asequible. Estamos ansiosos por que los clientes experimenten la emoción del rendimiento de conducción electrificado superior del nuevo Qashqai: es la expresión perfecta de la Movilidad Inteligente Nissan».

Así funciona el e-POWER de Nissan

El nuevo Qashqai e-POWER ofrece un consumo de combustible excelente en los modos Bajo / Medio / Alto, por lo que resulta ideal para la conducción en ciudad, con un consumo de combustible estimado en ciclo combinado de 5,3 l/100 km*. Como resultado, la generación de CO2 también es menor y se prevé que sea altamente competitiva con solo 122 g/km.

Gracias al motor eléctrico puro, no hay retrasos como sucede con un motor de combustión interna. La respuesta instantánea «como la de un vehículo eléctrico » ofrece una sensación estimulante de par elevado y el mejor nivel de aceleración a diferentes velocidades para que acciones como adelantar o incorporarse a una autopista resulten más fáciles e inspiren más confianza.

Hay tres modos de conducción en las versiones e-POWER: Normal, Sport y Eco. En modo Normal, el coche genera una aceleración y una potencia de frenada excelentes (levantando el pedal del acelerador) comparable a la frenada de los modelos convencionales de gasolina. En el modo Sport, el coche acelera aún más rápido con una potencia de frenado incrementada, ideal para conducción deportiva. En modo Eco, el coche entra en modo de ahorro de combustible optimizando la energía de la batería. En cualquiera de los tres modos es posible seleccionar adicionalmente el modo B que incrementa la retención al levantar el pedal del acelerador, minimizando así el uso del freno.

El nuevo Qashqai con e-POWER no solo acelera más rápido que sus rivales híbridos, sino que lo hace con menos RPM. El sistema funciona de manera muy silenciosa, casi igual que un vehículo eléctrico, y está configurado para obtener el mejor nivel de silencio y sensación de conexión al acelerar, gracias al enfoque en mantener la relación entre las RPM y la velocidad del vehículo.

Así funciona el e-POWER de Nissan

Al igual que el LEAF, el nuevo Qashqai e-POWER se beneficia de una experiencia de conducción con «un solo pedal» totalmente nueva gracias al modo e-Pedal. Los conductores pueden arrancar, acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador, lo cual incluye hasta el 90 % de las situaciones de conducción.

En condiciones de conducción urbana intermitente, el modo e-Pedal reduce significativamente la necesidad de mover el pie de un pedal a otro al generar hasta 0,2 G de desaceleración al levantar el pie del acelerador. Esta función permite que la conducción sea más sencilla y relajante. Para facilitar las maniobras con e-pedal, el pedal del freno tiene que ser pisado para detener el vehículo. En carreteras abiertas y sinuosas, el sistema e-Pedal ofrece una conducción más atractiva y reduce la necesidad de pisar el freno durante las curvas.

Los conductores pueden controlar el flujo de energía del sistema e-POWER en el indicador TFT de 12’’ para verificar el estado del sistema.

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella