Menú

Pruebas

CUPRA Formentor

CUPRA Formentor, combinación perfecta

El primer CUPRA 100% tiene la combinación perfecta entre un SUV y un deportivo, gracias a un chasis muy racing y, un motor y caja que solo se llevan elogios.

28/01/2021 - Fotos: José González

CUPRA Formentor, combinación perfecta

No nos ha defraudado, es si cabe algo mejor de lo que habíamos previsto, dado que ya lo habíamos probado hace unos meses en tierras madrileñas pero en unas condiciones de lluvia que no dejó sacar todo el partido posible a este fuera de serie.

Las proporciones del CUPRA Formentor son claramente las nuevas tendencias de un mercado muy vivo, primero el formato de un SUV y luego han buscado la parte más dinámica y deportiva posible con un aspecto coupe, lo que acentúa la longitud del capó delantero, que le confiere una gran presencia deportiva. Otra de sus señas de identidad es su firma luminosa, tanto delantera como trasera, con las últimas tecnologías led.

CUPRA Formentor, combinación perfecta

El CUPRA Formentor ofrece una amplia paleta de colores elegida para complementar el diseño, incluyendo exclusivas opciones de pintura mate (Azul Petrol Mate y Gris Magnetic Mate), que aportan al coche personalidad y una elegancia visual adicional. La paleta de colores se completa con una pintura suave (Blanco), tres pinturas metalizadas suaves (Plata Urban, Negro Midnight, Gris Magnetic) y tres pinturas especiales (Gris Graphene, Dark Camouflage y Rojo Desire).

CUPRA Formentor, combinación perfecta

5 motores

Coronando la gama, y disponible desde el lanzamiento, se encuentra un motor de gasolina de 310 CV, asociado a una caja DSG y a la tracción integral 4Drive, que ofrece la máxima expresión del ADN de la marca CUPRA, con un emocional sonido que se suma al atractivo del vehículo. El precio de este modelo, que estará disponible en noviembre, partirá de los 46.920 €.

Además de esta versión, el CUPRA Formentor también estará disponible en los próximos meses con una gama más amplia de propulsores, incluyendo tres tecnologías diferentes: TSI (gasolina), TDI (diésel) e híbrido enchufable (PHEV). En total, se ofrecerán cinco variantes diferentes, desde 150 CV hasta 310 CV, todas ellas con un comportamiento dinámico excepcional.

CUPRA Formentor, combinación perfecta

El CUPRA Formentor dividirá su gama en dos categorías: CUPRA Formentor, para las versiones con potencia inferior a 245 CV, y CUPRA Formentor VZ, para versiones con potencia por encima de dicha potencia. La denominación VZ proviene del adjetivo “veloz”, el calificativo perfecto para las versiones más potentes del CUPRA Formentor.

En la banda de menor potencia de la gama Formentor se encuentran la versión diésel 2.0 TDI 150 CV (110 kW) y, en gasolina, el 1.5 TSI 150 CV (110 kW), ambos con transmisión manual o automática DSG, y el híbrido enchufable e-HYBRID con motor 1.4 TSI 204 CV (150 kW), también con transmisión DSG.

CUPRA Formentor, combinación perfecta

Estas motorizaciones constituyen las versiones de acceso de la gama CUPRA Formentor, siempre conservando una personalidad fiel a la marca.

Un escalón más arriba en potencia, la denominación VZ se abre camino con el híbrido enchufable CUPRA Formentor VZ e-HYBRID 1.4 TSI 245 CV (180 kW) DSG de tracción delantera y el CUPRA Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV (228 kW) DSG 4Drive para completar la gama.

El modelo ofrece además un avanzado chasis capaz de configurar la firmeza de sus suspensiones, gracias al Control Dinámico de Chasis (DCC), el sistema de Dirección Progresiva, y la transmisión automática DSG, con independencia del propulsor que elijan los clientes.

CUPRA Formentor, combinación perfecta

Los pasajeros son recibidos en un interior de alta gama, que envuelve al conductor y a sus pasajeros, y ofrece una exclusiva acogida desde que se abren las puertas y el logotipo de CUPRA se proyecta sobre el suelo, hasta el nuevo volante CUPRA con botones satélites y los asientos deportivos de tipo bucket, con tapicería mixta de piel y tela.

Y es en el interior donde las posibilidades digitales se hacen visibles. El CUPRA Formentor integra un equipo de info-entretenimiento de 30,5 cm (12'') –la mayor pantalla ofrecida en un modelo de la marca– y soluciones de conectividad de última generación.

CUPRA Formentor, combinación perfecta

Asimismo, la seguridad adquiere un rol todavía más importante. La gama de sistemas de seguridad y de asistencia al conductor implementados en el equipamiento de serie y en opción del CUPRA Formentor, le convierte en uno de los modelos más seguros del segmento.

CUPRA Formentor, combinación perfecta

Conclusión

El nuevo CUPRA Formentor está fabricado, de principio a fin, para los amantes de la conducción, la unidad que nosotros pudimos probar se trata del modelo VZ – 310 CV o lo que es lo mismo un chasis 4x4 con 310 CV de potencia y la archiconocida caja DSG de doble embrague y siete velocidades. Cedido por SEAT Gran Canaria – Orvecame, pudimos disfrutar del primer 100% CUPRA y no nos ha defraudado en absoluto.

Comenzando por lo básico, el puesto de conducción es “perfecto”, perfecto porque podemos adaptar a nuestro gusto todos los parámetros, gracias a los reglajes eléctricos del asiento “baquet”, así como la altura y profundidad del volante, amén claro está el acertado recubrimiento del aro del volante, al más puro estilo racing, que se ve rematado por al botón de puesta en marcha en el mismo volante y el botón mágico de cambio de modo de conducción.

CUPRA Formentor, combinación perfecta

Ya en marcha, lo primero que llama la atención es que lo podemos conducir como cualquier padre de familia lo hiciera, relajado, sin prisas y sin brusquedades, con un trato exquisito para todas las plazas. Pero cuando queremos aprovechar todas sus bondades aparece su verdadero ADN, una genética deportiva.

Siempre respetando las limitaciones de cada vía, el Formentor parece que no se cansa nunca, siempre tiene motor (desde cualquier régimen) y su chasis es de los más eficaces del mercado, transmitiendo cada centímetro de la carretera de manera clara, lo que ayuda mucho a sacarle todo su partido. La palabra clave es “disfrute” eso es lo que transmite el CUPRA Formentor, que nos llena tanto si vamos de relax, como si queremos sacarle todo el partido posible al primogénito de la marca más deportiva de la empresa SEAT. Felicidades.

CUPRA Formentor, combinación perfecta

 

 

Valoración

Diseño

9

Habitabilidad

8

Comportamiento

9

Prestaciones

8

Confort

9

Equipamiento

8

Nota: 8.5

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella