Menú

WRC

Artic Rally - Finlandia

Vuelve la nieve en su estado puro al WRC

El WRC de la FIA viaja al Círculo Polar Ártico por primera en su historia esta semana, con una de las participaciones de primera línea más importantes de los últimos años.

24/02/2021

Vuelve la nieve en su estado puro al WRC

En sus 49 años de historia, la serie nunca se ha aventurado tan al norte y el Arctic Rally de Finlandia Powered by CapitalBox (26 - 28 de febrero) tiene 13 World Rally Cars listos para la batalla en el país de las maravillas del invierno de Laponia.

Esta segunda prueba es la única cita puramente invernal del año. Paradójicamente, en los bosques helados que rodean Rovaniemi se alcanzarán velocidades máximas superiores a los 200 km/h, ya que los neumáticos con clavos de Pirelli se agarran en el grueso hielo que cubre las pistas de tierra para proporcionar una tracción increíble.

El siete veces campeón del mundo Sébastien Ogier encabeza la inscripción tras su victoria en la prueba inaugural del mes pasado en el Rally de Montecarlo. Al igual que la mayoría de los participantes, el francés no tiene experiencia en las pistas del Ártico y le ha resultado difícil prepararse de la forma habitual.

Vuelve la nieve en su estado puro al WRC

A Ogier le acompañan en los Yaris World Rally Car, Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta y es Rovanperä, de 20 años, quien ha atraído gran parte de la atención previa a la prueba.

El finlandés está acostumbrado a la nieve y el hielo y, aunque el Ártico supone sólo su novena salida al máximo nivel, ganó un rallye nacional en las mismas carreteras en enero del año pasado. Muchos creen que tiene lo que hay que tener para convertirse en el ganador de rallyes más joven de la historia del WRC este mismo fin de semana. 

Otro título mundial podría estar en la lista de deseos de Ogier cuando se reunió con Papá Noel a principios de esta semana en Rovaniemi

Vuelve la nieve en su estado puro al WRC

El irlandés Craig Breen llega al equipo de Hyundai Motorsport para unirse a Thierry Neuville y Ott Tänak en otro de los i20 World Rally Cars.

Vuelve la nieve en su estado puro al WRC

Teemu Suninen aspira a tener una buena actuación en casa después de su accidente en el inicio de la temporada. Le acompañan Gus Greensmith y el heredero de Prada, Lorenzo Bertelli, que compite por primera vez desde 2019, con los Fiesta World Rally Cars del equipo M-Sport Ford.

Vuelve la nieve en su estado puro al WRC

Oliver Solberg, hijo del campeón del mundo de 2003 Petter, debuta en la máxima categoría con un i20 inscrito por Hyundai 2C Compétition. Los preparativos del joven piloto se han visto alterados por un cambio de copiloto de última hora, ya que Seb Marshall sustituye a Aaron Johnston.

Pierre-Louis Loubet pilotará un segundo coche para el equipo, mientras que las inscripciones de World Rally Car se completan con el participante privado Janne Tuohino con un Fiesta.

El rally arrancará el viernes por la tarde y los pilotos se enfrentan a 10 tramos que suman 251,08 km antes de la llegada del domingo por la tarde.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella