Menú

Pruebas

Ford Kuga Hybrid

Ford Kuga, hibrido no enchufable

La gama del Ford Kuga sigue creciendo, ahora con un hibrido no enchufable, que mejora las cifras de consumo y su eficiencia.

03/03/2021

Ford Kuga, hibrido no enchufable

Buscando a esos clientes indecisos en pasarse a la electrificación, pero que son conscientes de una movilidad sostenible, el Ford Kuga también se podrá adquirir con una hibridación ligera de 48V y 190 CV de potencia.

Se trata de la tercera generación del Ford Kuga, la más completa de su historia y que ahora incorpora modelos híbridos ligeros e híbridos enchufables y que gracias a Archiauto S.A. concesionario de Ford para Las Palmas, hemos podido probar.

Ford Kuga, hibrido no enchufable

El Kuga Hybrid, ofrece lo mejor de la conducción tradicional con todas las ventajas de un vehículo eléctrico, con híbrida ligera de 48V, que utiliza un motor EcoBlue de 150 CV y es capaz de reducir su consumo de combustible hasta los 5 litros/100 km y sus emisiones hasta los 132 g/km de CO2.

El motor de combustión se trata de un bloque 2.5 Duratec de cuatro cilindros en línea y ciclo Atkinson, más el motor eléctrico que aporta su potencia cuando el sistema lo estima conveniente. Según explica Ford, la batería del sistema híbrido, de 1,1 kWh, utiliza un sistema de refrigeración líquida que no sólo elimina la necesidad de ventiladores, sino que además permite una mayor compacidad en el empaquetado de las 60 celdas que la componen.

Ford Kuga, hibrido no enchufable

Además es la primera versión de este SUV en combinar un sistema de propulsión electrificado con la nueva tecnología opcional de sistema de Tracción Integral Inteligente AWD de Ford y cambio automático Power-Split, con función de simulación de cambio de marchas.

El Kuga híbrido incorpora una batería, aunque de menor tamaño, que permite circular en modo 100% eléctrico durante un número limitado de kilómetros, por lo que resulta especialmente interesante para un ámbito urbano. Como esta batería se carga de forma autónoma gracias a los sistemas de frenada regenerativa del vehículo y al decelerar, no necesita que el usuario lleve a cabo ninguna inversión en puntos de carga en su domicilio o en la oficina.

Con la llegada del nuevo Ford Kuga Full Hybrid, la marca norteamericana ha aprovechado para introducir dos nuevos acabados, que se unen a los ya existentes Titanium, ST Line y ST Line X.

Ford Kuga, hibrido no enchufable

El interior del Ford Kuga Hybrid está pensado para conducir, aunque parezca obvio, los asientos son muy cómodos y tenemos acceso a todos los elementos, incluso el Head-Up Display termina de ayudarnos en visualizar todo la información que necesitamos.

La calidad de los acabados es muy buenos y estos incluyen el panel de instrumentos de 12,3 pulgadas en color de 24 bits (según versiones) que aporta una gran mejora en la visibilidad de la información mostrada. Aparte está la pantalla de la consola central, que es de 8 pulgadas y sirve de soporte al sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de Ford.

Ford Kuga, hibrido no enchufable

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

8

Comportamiento

8

Prestaciones

9

Confort

9

Equipamiento

8

Nota: 8.3

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella